<
>

¿Cuán alto es el techo para Shakur Stevenson en 2021?

Una vez más, Shakur Stevenson fue dominante.

En una pelea programada apresuradamente contra Toka Kahn Clary, el peso ligero junior en ascenso no tuvo problemas el sábado por la noche en Las Vegas. Stevenson se mantuvo invicto y ganó por decisión unánime, 100-90 en las tres tarjetas, sin ni siquiera estar cerca de perder un minuto ante el superado Kahn Clary.

Stevenson es uno de los muchos contendientes jóvenes talentosos en la división de las 130 libras, y tiene grandes planes en 2021 para ganar algunos títulos. Podría ser divertido para los próximos años con todos los competidores interesantes en el peso ligero junior, y Stevenson tiene el potencial de ser el mejor del grupo.

Pero, ¿mostró lo suficiente en la cartelera de Top Rank Boxing del sábado por ESPN para demostrar que está a punto de estar a la altura de ese potencial? Cameron Wolfe y Ben Baby tienen opiniones diferentes sobre la noche del joven de 23 años.

Wolfe: Shakur Stevenson abrió la burbuja del boxeo de ESPN con una victoria por nocaut en junio, y cierra el año con una victoria por decisión unánime sobre Kahn Clary. Stevenson está en camino de convertirse en una de las mejores estrellas del boxeo en un futuro cercano, en mi opinión. Sé que la crítica será que no lo noqueó, y lo entiendo. Entonces, Ben, sé que has sido escéptico con Stevenson, particularmente su poder y nivel de entretenimiento. ¿Viste algo de él el sábado para cambiar de opinión?

Baby: Al volver a ver sus últimas peleas, Stevenson fue un poco más entretenido en vivo de lo que recordaba. Y efectivamente, contra Kahn Clary, Stevenson fue impresionante desde el principio. Fue preciso, activo y conectó algunos golpes directos realmente fuertes que mantuvieron a Kahn Clary en retirada.

Sin embargo, el sábado por la noche fue un poco decepcionante. Stevenson tenía la capacidad de acabar a Kahn Clary en las rondas intermedias. Y, sin embargo, en el décimo, Kahn Clary seguía avanzando y no parecía estar demasiado desanimado a pesar de estar siendo dominado durante los 30 minutos.

Y ese ha sido uno de mis principales problemas con Stevenson. Entiendo que no tiene el poder que tienen otros muchachos, pero en algún momento, una actuación dominante debería culminar con un momento especial, y no vi eso de Stevenson contra Kahn Clary.

Cam, sé que has creído en grande a Stevenson por un tiempo. ¿La actuación del sábado te mostró que realmente puede competir con algunos de los nombres más importantes de la división?

Wolfe: Absolutamente. Fue el dominio completo de un luchador decente. Tomaré a Stevenson sobre cualquiera que esté actualmente en el peso ligero junior, incluido el campeón del CMB Miguel Berchelt. Lo que más disfruto de Stevenson es que no es el tipo más fuerte ni el más rápido, pero su técnica y destreza lo separan. Solo tiene 23 años, por lo que ni siquiera está en su mejor momento y solo se está volviendo más fuerte y mejor.

Lo entiendo, aunque Stevenson no es un Edgar Berlanga o un Gervonta Davis que hará que los oponentes teman su poder. Sus peleas rara vez van a aterrizar en el top 10 de SportsCenter. Así que déjame decírtelo: Stevenson me dijo que ve un 2021 en el que se enfrenta al ganador de Jamel Herring-Carl Frampton, luego al ganador de Berchelt-Oscar Valdez y posiblemente Joseph "JoJo" Díaz antes de fin de año. ¿Cómo crees que le irá en esas contiendas, si es así, y dónde clasificas a Stevenson en la división de peso ligero junior?

Baby: Como dijiste, la pregunta para Stevenson en las 130 libras será su poder y si tiene suficiente para imponer respeto a los chicos de élite. Pero Stevenson hace lo suficiente bien las otras cosas que probablemente venza al resto de los prospectos de Top Rank en esa división.

De ese grupo, Berchelt podría ser el único que realmente pueda poner a prueba a Stevenson. Berchelt ha ganado sus últimas cinco peleas por detención y tiene las habilidades técnicas para poder igualar la perspicacia del ring con Stevenson, quien hace un gran trabajo al no desperdiciar golpes o esfuerzos en el cuadrilátero.

Por supuesto, dado que Stevenson está bajo el paraguas de Top Rank, la gran pregunta es si está listo para Vasiliy Lomachenko en 2021.

Wolfe: Me gustaría ver a Stevenson esperar a Lomachenko. Como mencioné anteriormente, no creo que Stevenson esté en su mejor momento todavía, pero su conjunto de habilidades superiores debería ayudarlo a tener éxito contra algunos de los otros campeones de su división, como Herring y Díaz. Lomachenko es muy similar a Stevenson. Ambos peleadores se basan en la técnica, el coeficiente intelectual y la defensa, por lo que sería algo así como un espejo, y el veterano tendría más experiencia. Creo que Stevenson puede lidiar con él, pero creo que su oportunidad más ideal para vencerlo llegaría en 2022 o 2023, después de que gane un poco más de fuerza.

La pelea más grande para Stevenson en 2021 debería ser Berchelt, quien también está bajo el paraguas de Top Rank y es considerado por muchos como el mejor luchador en la división de peso ligero junior. Sería la batalla por excelencia entre boxeador y gran golpeador, y aunque Stevenson no tendrá el poder para noquear a Berchelt, creo que tiene lo suficiente para superarlo.

Ben: Independientemente de con quién se enfrente Stevenson en su próxima pelea, necesita mejorar la próxima vez que esté en el ring. Si quiere ser el próximo Floyd Mayweather o Sugar Ray Leonard, necesita ser más imponente. Kahn Clary fue el oponente perfecto para que Stevenson aumentara la presión, lograra un nocaut y mostrara por qué está en el camino de ser uno de los principales atractivos del box

.
Wolfe: Me hubiera encantado ver que Stevenson consiguiera la victoria antes del límite y él también lo quería. Mi mayor crítica a Stevenson es que aún no ha mostrado el poder constante para hacer que los oponentes derrotados se rindan, y el sábado fue un ejemplo de eso. Pero ganar es todo lo que debería importar, y nadie se ha acercado a vencer a Stevenson todavía. En última instancia, creo que Stevenson puede tener un ascenso al nivel de Lomachenko en su carrera. Lo más importante de esta pelea para mí es el dominio de Stevenson: Kahn Clary conectó solo el 9% de sus golpes totales y no estuvo cerca de ganar un asalto. Stevenson está listo para sonar y los grandes combates.