<
>

Manny Pacquiao: Le rogué a mi promotor por otra pelea con Márquez, pero él se retiró

Para Pacman, sus rivales más duros en su carrera fueron: Barrera, Morales y Márquez

Las horas de Manny Pacquiao como boxeador profesional están contadas, pues con certeza, después del sábado le quedará una o máximo dos peleas, por eso es momento de empezar a recapitular algo sobre el pasado, sobre su emocionante carrera que le ha garantizado ya un lugar en el Salón de la Fama, y ese serial sin igual que tuvo ante el mexicano Juan Manuel Márquez es infranqueable.

En charla exclusiva con ESPN KNOCKOUT, Pacquiao aceptó que se quedó con una espinita clavada con Juan Manuel, porque no tuvo la oportunidad de cobrar venganza de ese escalofriante nocaut que le aplicó el ‘Dinamita’, pero luego entendió que así termina siendo el boxeo, el deporte de sus amores, donde no siempre se puede terminar celebrando.

“No hubo una más con Márquez”, dijo el ‘Pacman’. “Yo estuve rogando a mi promotor que me consiguiera otra, yo quería otra, pero él (Juan Manuel) se retiró”, destacó Manny, quien tuvo un saldo de dos victorias, un empate y una derrota en cuatro espectaculares batallas en contra de Márquez, desde 2004 y hasta 2012.

“No me siento mal porque siento que eso fue una gran experiencia en mi carrera. Así es el boxeo, no siempre puedes mantenerte ganando, algunas veces se pierde”, añadió el ‘Pacman’, quien este sábado pretende consagrarse por quinta ocasión como campeón mundial de peso Welter a la edad de 42 años y con la mira en seguir perpetuando su nombre en la historia de lo mejor del boxeo.

Al cuestionarle sobre sus tres rivales más duros, sin pensarlo contestó: “Morales, Barrera y Márquez”, recordando aquellas épicas series que le permitieron consolidarse en el gusto de la fanaticada. Contra Érik Morales perdió la primera y terminó ganando dos más. Con Barrera resultó triunfador en par de ocasiones y con Márquez escribió una historia espectacular que encumbró a ambos.

Finalmente, ante la posibilidad de seguir haciendo historia, descartó Manny presión para este sábado. “Me hace feliz ser la inspiración de mucha gente, y quiero que la gente al final de mi carrera me recuerde no sólo por ser un campeón dentro del ring sino un campeón también debajo del ring.

"Lo que he logrado en el boxeo va más allá de lo que alguna vez imaginé. Pelear en ocho diferentes divisiones, ser campeón en cuatro décadas, estoy feliz de que en mi vida pude contribuir a la historia del boxeo”, sentenció el legendario ‘Pacman’.

La pelea de este sábado será transmitida en Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, mientras que en suelo estadounidense irá por Fox Sports en la modalidad de pago por ver.