La alabada mano derecha de Deontay Wilder, el arma más peligrosa en el boxeo, que produjo dos caídas en el cuarto asalto de Tyson Fury en su gran pelea por el título de peso pesado el sábado, estuvo lejos de estar al 100% durante la segunda mitad de la pelea.
El co-mánager de Wilder, Shelly Finkel, le dijo a ESPN el jueves que el excampeón de peso pesado sufrió una fractura en la mano derecha "en algún lugar alrededor del sexto asalto" de la derrota por KO en el 11° asalto ante Fury en Las Vegas.
Wilder será operado el lunes en Atlanta para reparar uno de los metacarpianos medios y, según Finkel, no podrá entrenar durante aproximadamente tres meses y medio.
"Peleará en algún momento de la primavera o principios del verano, siempre y cuando esté sano, esté bien y esté a la altura", dijo Finkel. "Todavía tiene dolor en la mano y su equilibrio estaba fuera de lugar, en algún lugar alrededor de la tercera ronda (Fury le conectó detrás de la oreja), por eso su equilibrio no era el mismo.
"Siente que entrenó tan duro y luego los dos incidentes, sin faltarle el respeto a Fury, hizo todo ese esfuerzo y no pudo pelear contra él de manera saludable".
Fury (31-0-1, 22 KOs) se anotó una caída en la Ronda 3 antes de derribar al peleador de 35 años nuevamente en la Ronda 10 y finalmente, definitivamente, en la ronda 11 de su trilogía. Se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2018, un empate controvertido en el que Wilder se anotó dos caídas, antes de que Fury dominara a Wilder por nocaut técnico en el séptimo asalto en la revancha de febrero de 2020.
El Rey Gitano cruzó el ring después de la pelea para presentar sus respetos a Wilder, quien estaba sentado en su taburete, pero Fury no encontró reciprocidad. En cambio, Wilder respondió con "Sin amor ... no te respeto".
Dijo Finkel: "Después de la pelea regresas a tu esquina, tienes una mano rota, estás desorientado. Tu mente no está ahí".
El jueves, Wilder rindió homenaje a Fury en una publicación de Instagram: "Mentiría si dijera que no me decepcionó el resultado ... A veces tienes que perder para ganar ... Por último, pero no menos importante, Me gustaría felicitar (a Fury) por su victoria y agradecerles por los grandes recuerdos históricos que perdurarán para siempre".
Wilder (42-2-1, 41 KOs) sufrió una laceración en la oreja izquierda, pero no fueron necesarios puntos de sutura, dijo Finkel. "El Bombardero de Bronce" no podía caminar derecho el domingo, pero para el lunes, su equilibrio había regresado, dijo Finkel.
El medallista de bronce olímpico mantuvo su tercer lugar en la clasificación de peso pesado de ESPN, un lugar por delante de Anthony Joshua, con su valiente actuación en la derrota.
"Al perder se ganó más respeto que en sus otras peleas", dijo Finkel. "Ahora ven esa parte de él que no se rinde".
De hecho, las acciones de Wilder mejoraron con la derrota. No fue ni remotamente competitivo con Fury en la revancha y se quejó cuando el esquinero Mark Breland tiró la toalla. Cuando presionó por su derecho contractual a una tercera pelea, muchos fanáticos y observadores insistieron en que no había necesidad de verlos pelear nuevamente. Wilder explicó que nunca está fuera de una pelea con su tan cacareada mano derecha y que preferiría salir con su escudo.
Demostró que ambas razones eran genuinas: nunca dejó de pelear hasta el final y pareció aturdir a Fury con una gran derecha en el décimo asalto.
Wilder ya no es campeón, pero le esperan muchas peleas importantes. Incluso sin un título en juego, la pelea propuesta desde hace mucho tiempo con Joshua es quizás más grande que nunca.
Primero, Joshua intentará recuperar su campeonato unificado de peso pesado contra Oleksandr Usyk en la primera mitad de 2022.
También hay un enfrentamiento delicioso con el excampeón Andy Ruiz Jr., e incluso una pelea con Dillian Whyte, siempre que venza a Otto Wallin a finales de este mes.
"Aunque quería la victoria, disfruté ver a los fanáticos ganar aún más", dijo Wilder. "Ojalá haya demostrado que soy un verdadero guerrero y un verdadero rey en este deporte".