<
>

¿Finalmente peleará Tyson Fury vs. Anthony Joshua? ¿Hasta dónde puede llegar Josh Taylor?

El 2021 fue otro año trascendental para el boxeo británico, pero ¿qué nos depara el 2022?

Después de que Tyson Fury defendió su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Deontay Wilder, y Anthony Joshua perdió sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Oleksandr Usyk, el panorama en la cima del deporte ha cambiado una vez más.

En otros lugares, Josh Taylor se convirtió en un campeón indiscutible y 2021 vio a otros contendientes tener ascensos y descensos.

¿Qué significa esto para este próximo año? Nick Parkinson aborda tres grandes preguntas:

¿Tendremos Fury contra Joshua este año?

Esto depende en gran medida de cómo le vaya a Anthony Joshua en su revancha con Oleksandr Usyk; si Joshua recupera los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, entonces es posible una mega pelea con Fury para este verano.

Pero si AJ sucumbe y suma derrotas consecutivas ante Usyk, una pelea contra Fury estará en grave peligro, ya que Fury puede verse tentado a enfrentarse a Usyk en su lugar por los cuatro cinturones.

Para que esto suceda en 2022, ambos necesitan ganar sus próximas peleas: se espera que Fury defienda su cinturón del CMB contra Dillian Whyte, mientras que Joshua espera una fecha para su revancha con Usyk. Se espera que ambas peleas tengan lugar en abril, y Joshua enfrenta la tarea más difícil. Fury declaró recientemente que dos peleas con Joshua son parte de su plan de retiro.

Sin embargo, la victoria de Usyk hará que Fury lo piense de nuevo, ya que luchar contra el ucraniano sería un choque para decidir al indiscutible número uno de la división, posiblemente con los cuatro cinturones en juego.

Desde Wladimir Klitschko hasta Deontay Wilder, Fury siempre ha perseguido los mayores desafíos disponibles y parece poco probable que ignore las demandas y el interés de una pelea de unificación con Usyk después de que Joshua haya sido derrotado dos veces en el trote.

Fury vs. Joshua fue valorado en £200 millones cuando los luchadores acordaron enfrentarse entre sí en 2020. Por varias razones, nunca sucedió y Joshua debe vengar la derrota ante Usyk para volver a poner la pelea en la agenda para 2022.

¿Puede Josh Taylor convertirse en campeón mundial de dos pesos en 2022?

Probablemente no, pero puede crear la oportunidad para 2023.

Se espera que Taylor defienda con éxito sus cuatro títulos mundiales superligeros contra el inglés Jack Catterall el 26 de febrero y después de eso no queda mucho para el boxeador escocés en las 140 libras.

Sin embargo, le esperan lucrativas peleas en el peso welter, y él comparte el mismo promotor (Top Rank) que Terence Crawford, el No. 1 de la división y el campeón de la OMB.

Taylor podría querer tener la oportunidad de adaptarse a la nueva categoría de peso antes de entrar con algunos de los mejores boxeadores del mundo. Crawford es la ruta más probable, pero es una pelea peligrosa para Taylor en 2022.

¿Quién es la próxima estrella más allá de la división de peso pesado y Josh Taylor?

Conor Benn y Chris Eubank Jr, cuyos padres lucharon contra una amarga rivalidad en la década de 1990 durante uno de los mejores períodos en la historia del boxeo británico, pueden dar grandes pasos hacia adelante en sus carreras este año.

Los dos contendientes están separados por un par de divisiones de peso, pero ambos persiguen oportunidades por el título mundial en los próximos 18 meses. Eubank Jr está más cerca, y la victoria sobre Liam Williams a finales de este mes debería sellar una oportunidad por el título mundial de peso mediano de la AMB, en poder del japonés Ryota Murata.

Eubank es un gran pegador, agresivo y emocionante, al igual que Benn, que pelea parecido a su padre cuando ganaba títulos mundiales de peso mediano y súper mediano en la década de 1990. Benn declaró el mes pasado después de su última victoria que quiere enfrentarse a los cinco primeros en la división de peso welter este año.

El promotor Eddie Hearn podría ser menos adelantado al enfrentar a Benn con gente como Errol Spence o Terence Crawford, pero el campeón de la AMB, Yordenis Ugas, podría ser una posibilidad en otro par de peleas. Benn es el número 5 de la FIB.

Sunny Edwards puede aumentar su perfil este año con las defensas de su título mundial de peso mosca de la FIB, pero históricamente ha sido más difícil para los boxeadores en las categorías de peso más pequeñas convertirse en grandes estrellas en el Reino Unido.