<
>

Tyson Fury asegura que pelea vs. Anthony Joshua será 14 de agosto

Tyson Fury ha recibido garantías del príncipe Khalid Adbdulaziz Al Saud, el secretario de defensa saudí, de que su pelea de unificación de peso pesado de cuatro cinturones con Anthony Joshua tendrá lugar el 14 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita.

"Acabo de hablar por teléfono con el príncipe Khalid de Arabia Saudita", dijo Fury en un video publicado en Twitter el domingo por la mañana. "Me dijo que esta pelea es al 100% el 14 de agosto de 2021 ... Todos los ojos del mundo estarán puestos en el reino de Arabia Saudita. Y no puedo esperar, repito, no puedo esperar, para aplastar a Anthony Joshua en el escenario más grande de todos los tiempos. Este será el evento deportivo más grande que jamás haya existido en el planeta tierra ".

Incluso el promotor estadounidense de Fury, Bob Arum, que ha sido más circunspecto y expresó dudas sobre el enorme acuerdo propuesto por 155 millones de dólares, se sintió muy animado el domingo por la mañana.

"Todavía no hemos obtenido los contratos finales, se supone que tendremos un draft limpio el lunes", dijo Arum. "Pero el príncipe Khalid le ha asegurado a Tyson que no habrá problemas, y todos los que han tratado con el príncipe Khalid y su equipo saben que son hombres de palabra".

La tarifa del sitio, como informó anteriormente ESPN, es de $155 millones, según las fuentes. El dinero incluiría $75 millones para cada uno, Fury y Joshua, según el acuerdo entre ellos, firmado en marzo, y $5 millones para "gastos y cartelera", según las fuentes.

La tarifa del sitio eclipsa el récord anterior: $60 millones por la revancha de Joshua con el entonces campeón Andy Ruiz, también en Arabia Saudita, en diciembre de 2019.

Arum dijo que Fury-Joshua se llevaría a cabo en Jeddah, una ciudad turística junto al Mar Rojo, que es más fresca que el otro sitio posible, Riad. Arum dijo que la pelea "probablemente sería alrededor de la medianoche, hora saudí", es decir, el sábado por la mañana en Estados Unidos.

"Esta es la pelea más grande en el boxeo y uno de los eventos deportivos más grandes del mundo", dijo el promotor de Joshua, Eddie Hearn, a ESPN en marzo cuando los dos campeones británicos firmaron un contrato de dos peleas. Esta tarifa del sitio se aplica solo a su primera pelea, no a una revancha.

Hearn, quien negoció el acuerdo de 2019 con el equipo del Príncipe Khalid, ha sido fundamental en estas negociaciones, manteniéndose públicamente optimista a pesar de la creciente tormenta de detractores. A fines de abril, Arum predijo que la pelea estaba "muerta en el agua".

Las negociaciones han sido laboriosas. En los últimos días, surgió un problema debido a lo que los promotores consideraron una disposición excesivamente amplia de 'fuerza mayor' que habría permitido a los saudíes organizar la pelea en cualquier momento antes del 31 de diciembre. "Aparentemente, todo está resuelto", dijo Arum.