La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez celebró diez años sin alcohol y drogas, lo que considera como "un gran triunfo" que cambió su vida y se dijo agradecido por poder ayudar a personas que pasan por el mismo problema.
"Julio (Cesar Chávez Jr) me regaló un buen 'cumpleaños' porque me ha costado muchos sacrificios; es una enfermedad para toda la vida, pero gracias a Dios la he ido venciendo", señaló en entrevista para ESPN.
Además mencionó que es una lucha de todos los días, pues un "coraje, decepción o alegría" pueden hacer recaer a una persona que no posea la voluntad suficiente.
"Ahora que ganó mi hijo, que tenía dos años que no peleaba, si yo fuera otro, imagínate, me fuera a festejar, pero el estar limpio me ha cambiado la vida, soy otro. Sigo ayudando a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo", agregó.
También mencionó que ahora disfruta mucho más que cuando fue 'el gran campeón mexicano', sin embargo no se arrepiente, y para concluir envió un mensaje a las personas que pasan por lo mismo.
"Lógicamente sí, porque fueron momentos bonitos pero a la vez difíciles cuando ya empecé a desviarme por otro camino. No me arrepiento porque Dios tenía un buen plan para mí, para ayudar a que sí se puede vivir sin alcohol y sin drogas. Sí se puede, se necesitan huev... en la mañana, tarde y noche, además de un tratamiento en adicciones", concluyo.