<
>

Red Bull suspende negociaciones con FIA debido al fallecimiento de Dietrich Mateschitz

Dietrich Mateschitz murió a los 78 años de edad el sábado; fue cofundador y dueño de Red Bull Racing F1

Las conversaciones entre Red Bull y la Federación Internacional de Automovilismo sobre rebasar el límite de costos de la F1 en 2021 se suspendieron hasta nuevo aviso luego de la muerte de Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa de origen austriaco.

A lo largo del Gran Premio de los Estados Unidos la escudería de la bebida energética y la FIA han estado en constantes conversaciones para llegar a un acuerdo sobre la sanción que deben recibir por superar el monto de dinero permitido.

La FIA ha ofrecido términos de Red Bull para un ABA que incluyen una penalización sugerida, cuyos detalles no se han hecho públicos.

Durante los últimos días se ha observado al director de Red Bull, Christian Horner, reunirse con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Antes de la carrera del domingo, un portavoz de Red Bull dijo: "Tras el fallecimiento del señor Mateschitz, todas las conversaciones con la FIA sobre Cost Cap y los próximos pasos están en espera hasta nuevo aviso".

"La fecha límite para el acuerdo se ha extendido y esperamos que las conversaciones se reanuden a mediados de la semana".

Horner habló públicamente sobre el asunto por primera vez el sábado por la mañana cuando criticó a los rivales de Red Bull por emprender una "campaña concertada para una sanción draconiana" por su "menor" gasto excesivo.

"Absoluta y categóricamente niego que hayamos tomado alguna ventaja 2021, 2022, 2023, 2024 o 2026", respondió Horner cuando un reportero le preguntó si habían hecho alguna trampa y se habían beneficiado 1.8 millones de dólares sobre el límite de gastos.

"Tuvimos cero beneficios en el desarrollo u operación ni en 2021 ni en 2022", señaló, "Las interpretaciones de esas reglas pueden ser diferentes entre expertos externos en contabilidad".

El jefe del equipo Red Bull criticó las acusaciones de trampa del jefe de McLaren, Zak Brown, durante un acalorado intercambio mientras se enfrentaban en la conferencia de prensa.