<
>

Prensa internacional considera que Checo Pérez tuvo una carrera de "altibajos" en Estados Unidos

play
Adal: 'Checo sufrió mucho con al degradación de los neumáticos' (0:40)

El análisis de nuestro experto sobre el factor que hizo que Sergio Pérez no pudiera subirse al podio en Austin. (0:40)

En general, se estima que Checo Pérez tuvo una carrera decente, pero quedó a deber con el podio

La prensa internacional otorgó calificaciones de 6 a 7.5 a la actuación que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos, al considerar que el piloto mexicano tuvo una carrera de altibajos, pus si bien se supo sobreponer al daño que sufrió su alerón por el contacto con Valtteri Bottas en la primera vuelta, no logró pelear por el tercer lugar contra Charles Leclerc.

“Al igual que Leclerc, Pérez comenzó la carrera más bajo de lo que se clasificó debido a una penalización en el motor. Fue una carrera de altibajos para el mexicano, mostrando buena velocidad con los medios, pero luchó con el neumático duro ya que tuvo que defenderse de George Russell. Luego mostró un gran ritmo al final de la carrera,B pero ya era demasiado tarde para desafiar a Leclerc”, fueron las líneas de Crash, quien le dio un 7 a Checo Pérez.

PlanetF1 fue el medio que mejor calificó al tapatío, con un 7.5. al considerar que el trabajo de Checo Pérez en el Circuito de las Américas hizo que no se notara que su alerón estaba dañado con un “impresionante ritmo”.

“El contacto temprano con Valtteri Bottas dejó a Pérez sin un endplate del alerón delantero, pero no es que lo hayas notado dado su impresionante ritmo. Rápidamente subió al cuarto desde el noveno, en última instancia, se habrá sentido decepcionado por no haber terminado en el podio, pero ¿podría llegar su gran oportunidad para una tercera victoria de la temporada en su carrera de casa el próximo fin de semana?”.

The Race le dio un 7 a la actuación de Checo Pérez, del que destacan la remontada que tuvo en las primeras vueltas luego de la penalización que lo hizo salir desde la novena posición. Sin embargo, consideran que tenía motor para subirse al podio.

“Una penalización de cinco lugares en la parrilla por un cambio de motor dejó a Pérez con trabajo por hacer, pero no le tomó mucho tiempo superar a los mediocampistas líderes, aunque después de sobrevivir al contacto con Bottas en la primera vuelta. Habiendo escapado de una bandera negra y naranja cuando su endplate salió volando (el daño le costó el ritmo durante la carrera ya que el alerón nunca se cambió), llegó al tercer lugar después de pasar a Russell, pero no pudo mantener a Leclerc atrás. Atrapó a Leclerc nuevamente en la última etapa, pero se quedó sin tiempo para pasarlo. Hizo un trabajo de apoyo sólido para Verstappen, pero tenía la maquinaria para estar en el podio”.

Medios italianos fueron los que le dieron las calificaciones más bajas a Checo Pérez. OA Sport le puso 6.5 tras perder el tercer lugar contra Charles Leclerc, quien es el rival del mexicano en la pelea por el subliderato en el campeonato de pilotos.

“Partía desde la novena posición de la parrilla y se paraba a los pies del podio. No pasa nada, pero en el duelo con Leclerc pierde la comparación y con un RB18 seguro que no es un mérito...”.

Por último, está Motorbox, que calificó con un 6 al tapatío, a quien consideran como apresurado luego de la salida que tuvo, en la que un contacto con Valtteri Bottas le dañó el alerón y así corrió el resto de la carrera.

“Una remontada menor para el mexicano que muestra demasiado entusiasmo en las etapas iniciales, tocando a Bottas y dañando su alerón delantero. Salió noveno, parándose a los pies del podio pese a un Red Bull superior a sus rivales. Apresurado”.