El corredor se lesionó el tobillo en la derrota de la Semana 1 de los Chargers ante los Dolphins
LOS ANGELES -- El entrenador de Los Angeles Chargers, Brandon Staley, informó el lunes que no hay fecha para el regreso del corredor Austin Ekeler.
Ekeler, quien lideró la NFL en touchdowns las últimas dos temporadas, se lesionó el tobillo en la derrota de la Semana 1 de los Chargers ante los Miami Dolphins. No practicó la semana pasada y se perdió la derrota del domingo ante los Tennessee Titans.
Austin Ekeler ha sido uno de los jugadores más confiables en la ofensiva de los Chargers. Contra los Dolphins, acumuló 117 yardas terrestres y una anotación y tuvo cinco recepciones para 47 yardas.
Jugando sin Ekeler contra los Titans, los corredores de los Chargers totalizaron sólo 61 yardas terrestres.
Sin Ekeler, los Chargers dependerán de Joshua Kelley, quien finalizó con 39 yardas terrestres y una recepción el domingo. Desde que se unió a los Chargers en 2020, Kelley ha jugado ocho partidos sin Ekeler y no ha anotado ningún touchdown en esos partidos.
El mayor total de carreras de Joshua Kelley en juegos sin Ekeler se produjo durante la derrota del domingo; Kelley nunca ha tenido más de 24 yardas recibidas en este tipo de juegos.
Desde que Austin Ekeler debutó en 2017, los Chargers tienen marca de 49-41 cuando juega y 3-7 cuando no juega. Los Chargers promedian tres puntos más por partido cuando Ekeler juega en comparación con cuando no lo hace en el mismo lapso.
La buena noticia para los Chargers es que su oponente de este domingo, los Minnesota Vikings, ha presentado una de las peores defensivas terrestres de la NFL. Los Vikings han permitido 326 yardas, la tercera mayor cantidad en la NFL, y más recientemente permitieron 175 yardas al corredor de los Philadelphia Eagles, D'Andre Swift, el jueves.
Así que Kelley y los otros corredores de los Chargers, Elijah Dotson e Isaiah Spiller, tienen una buena oportunidad de ser productivos sin Ekeler contra una defensiva en dificultades.
Los Chargers buscarán evitar comenzar la temporada 0-3. Desde la fusión de 1970, ha habido seis equipos que han llegado a los playoffs después de comenzar 0-3: los Texans de 2018, los Bills de 1998, los Lions de 1995, los Chargers de 1992, los Buccaneers de 1982 y los Jets de 1981.
Sería la segunda vez en las últimas 15 temporadas que los Chargers comienzan una temporada con tres derrotas. La última ocasión fue en 2017, cuando terminaron 9-7 y se quedaron fuera de los playoffs.
Los Chargers fueron competitivos en sus derrotas ante los Dolphins y Titans; ambos a tres puntos, con oportunidades al final para que Los Angeles ganaran ambos juegos. Pero se esperaba que los Chargers fueran contendientes esta temporada e hicieron cambios en la temporada baja para asegurarlo.
Despidieron a su coordinador ofensivo, Joe Lombardi, después de su colapso contra los Jacksonville Jaguars en los playoffs de la temporada pasada, y contrataron al coordinador ofensivo Kellen Moore. Recompensaron al mariscal de campo Justin Herbert con un contrato de cinco años y $262 millones, gastaron una selección de primera ronda en el receptor abierto Quentin Johnston y firmaron al apoyador veterano Eric Kendricks.
Staley dijo que cree que su equipo tiene la mentalidad adecuada a pesar de comenzar la temporada 0-2.
"Creo que la gente cree en el tipo de jugadores que tenemos, el tipo de entrenadores que tenemos... para hacer que sucedan cosas buenas en el futuro", dijo Staley el lunes. "Y sólo necesitamos ser consistentes con nuestro proceso y con la gente que está en el campo, y cosas buenas nos sucederán".