El quarterback de Cincinnati se resintió de una lesión en la pantorrila sufrida durante el campamento de entrenamiento
CINCINNATI -- Lo que parecía una broma durante la pretemporada ya no es tan gracioso.
En julio pasado, el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, sugirió que el quarterback Joe Burrow se ausentara durante varias semanas al arranque de la temporada regular para recuperarse de un tirón en un músculo de la pantorrilla derecha. Ese pronóstico se realizó un poco al vuelo, más tarde admitió.
Pero, luego de que Burrow agravara la lesión durante la derrota del domingo por 27-24 ante los Baltimore Ravens, Chase indicó que hubo algo de verdad en lo que dijo respecto a descansar a Burrow al inicio de la temporada.
"Desearía que hubiéramos hecho eso desde el inicio", señaló Chase este lunes. "Pero, vivir y aprender".
La disponibilidad de Burrow para el encuentro de la Semana 3 de Cincinnati en contra de Los Angeles Rams para el "Monday Night Football" de ESPN es "difícil de asegurar", manifestó el head coach Zac Taylor el lunes. Taylor dijo que la pantorrilla de Burrow seguía adolorida menos de 24 horas después del descalabro ante los Ravens.
Cuando se le preguntó por la posibilidad de descansar a Burrow por una semana o dos para darle tiempo de recuperarse de la lesión, Taylor dijo que todo dependería del consejo del cuerpo médico.
"Antes que nada, debemos escuchar lo que los médicos dicen antes de comenzar a asumir algo", expuso Taylor. "Una vez que tengamos esa información, tengamos esas [conversaciones], desciframos lo que tengamos que hacer".
Burrow agravó su lesión previa durante la serie final de la derrota de la Semana 2. Después de tirar un pase de touchdown al receptor abierto Tee Higgins, Burrow fue divisado rengueando hacia las laterales y trabajando la pantorrilla con una pistola de masaje mientras estaba sentado sobre la banca. Tanto él como Taylor dijeron que hubiera vuelto al encuentro en caso de que Cincinnati hubiera tenido otra posesión ofensiva.
Burrow se perdió casi seis semanas del campamento de entrenamiento después de sufrir inicialmente el problema el pasado 27 de julio. Taylor dijo que, de cara al encuentro contra Baltimore, se sentía muy bien con respecto a la salud de Burrow.
"Sentí que él había tenido una gran semana de prácticas la semana pasada", describió Taylor. "Es realmente el único que puede responder cómo se siente en realidad, pero tienes la sensación de que estaba realmente bien".
Taylor tiene conversaciones diarias con Burrow. cuando se le preguntó acerca de tener que leer entre líneas para tener una sensación genuina de cómo se siente el quarterback estelar, Taylor manifestó que eso no era realmente necesario.
"Solo le tomo la palabra", declaró Taylor.
También reiteró su creencia de que el equipo tendría un plan sólido para el regreso de Burrow al campo, señalando pensar que se estaba manejando bien.
Todos los ojos voltean al encuentro contra los Rams (1-1), que es una repetición del Super Bowl LVI, un partido ganado por Los Angeles. Cincinnati ha iniciado la campaña con dos derrotas por segundo año en fila, y cuarta ocasión desde que Taylor fuera contratado en el 2019.
La temporada pasada, Cincinnati (0-2) se recuperó de circunstancias similares para conquistar la AFC Norte y alcanzar el Juego de Campeonato de la AFC por segundo año al hilo.
Eso podría ser más difícil este año si Burrow queda lesionado por un periodo extenso. Desde que Burrow fuera seleccionado con el turno N° 1 global del Draft 2020 de la NFL, los Bengals tienen marca de 2-5 sin él.
"Como dije al arranque de la temporada, la salud es lo más importante para nuestro quarterback y para el equipo, punto", comentó Chase. "Mantente sano. Estamos jugando una temporada larga. De eso se trata todo esto para nosotros".