Como todos los lunes, vamos con las lecciones tras la octava jornada de acción en la #NFLXESPN.
Desde unos Miami Dolphins que no han perdido con Tua Tagovailoa iniciando, hasta unos Dallas Cowboys que contaron con una actuación casi perfecta de Dak Prescott.
A. Si bien los Broncos no comenzaron bien en Londres, en líneas generales fue posiblemente la mejor actuación ofensiva de la temporada para Denver. El novato ala cerrada Greg Dulcich ha sido una de las llaves de esta anémica ofensiva. La defensiva por tierra fue un colador.
B. El corredor de los Jaguars, Travis Etienne, tuvo la mejor actuación de su carrera, superó las 100 yardas por esa vía por segunda semana consecutiva y dejó en claro por qué los Jaguars cambiaron a James Robinson. ¿Será cambiado el cazamariscal Josh Allen?
C. Ha habido muchos rumores de cambio alrededor de Alvin Kamara, y si este fue su último partido con los Saints, su precio acaba de subir tras anotar tres TDs y totalizar 158 yardas. Finalmente, la defensiva jugó a su potencial en la blanqueada y limitó a Raiders a 183 yardas.
D. Los Raiders estuvieron a un minuto de convertirse en apenas el quinto equipo de la historia en no ejecutar una jugada en territorio rival en todo el partido. Así de anémica fue la actuación de una ofensiva que, si bien tuvo bajas, no tiene excusas.
E. Dak Prescott tuvo una actuación prácticamente perfecta y demostró por qué con él detrás de centro, los Cowboys pueden ser un rival de cuidado. Ezekiel Elliott no jugó por lesión, y Tony Pollard volvió a demostrar que es el mejor corredor en este plantel de Dallas.
F. Esta vez, la ofensiva de los Bears no tuvo la culpa de la derrota. Corrieron para 240 yardas y Justin Fields volvió a mostrar su explosividad y evitó las pérdidas. La defensiva, sin embargo, fue una invitación y sigue sin poder ejercer presión sobre el mariscal rival; más ahora sin Robert Quinn.
G. Los Patriots registraron su decimotercera victoria consecutiva ante los Jets. Mac Jones fue titular y fue de menos a más. La línea ofensiva sigue siendo un problema, y permitieron seis capturas. New England no brilló, pero ganó en gran parte, gracias a los equipos especiales.
H. Sin Breece Hall, el ataque terrestre de los Jets brilló por su ausencia. Aún más preocupante debe ser que Zach Wilson no encuentra el norte. El mariscal lanzó tres INTs y demasiadas de sus decisiones me hacen rascarme la cabeza. El castigo en contra de John Franklin-Myers fue punto de inflexión.
I. Tyreek Hill y Jaylen Waddle ambos superaron las 100 yardas por aire por tercera vez en la temporada; Hill está proyectado a superar las 2000 yardas por aire. Miami no ha perdido un partido que inicia y termina Tua Tagovailoa. La defensiva necesita sumar LB y CB vía cambio.
J. La defensiva de los Lions es históricamente mala; han permitido al menos 24 puntos en nueve partidos consecutivos. Y el problema con esta tendencia es que la ofensiva no tiene margen de error. Detroit fue blanqueado en la segunda mitad pese a retornos de D´Andre Swift y Amon-Ra St. Brown.
K. Los Falcons ganaron posiblemente el partido más loco de la campaña, y se treparon a la cima de la NFC Sur. El ataque terrestre es su carta de presentación. La defensiva fue tan oportunista como débil. Debieron haber perdido este partido. A veces es mejor tener suerte que ser bueno.
L. El WR de los Panthers, D.J. Moore, pasó de villano a héroe y a villano otra vez. Dejó caer un pase clave, pensó que anotaba el TD del triunfo y lo penalizaron por quitarse el casco. Acto seguido, Eddy Piñeiro falló punto extra, y luego gol de campo en tiempo extra. P.J. Walker es un punto alto.
M. Los Ravens tienen que dejar de buscar ser alguien que no son. El triunfo ante los Bucs lo ilustró a la perfección. Lamar Jackson pasó 30 veces en la primera mitad, y anotaron tres puntos. Corrieron el ovoide 26 veces para 204 yardas en el complemento y anotaron 26 puntos.
N. La línea ofensiva de Tampa Bay es un problema, las rutas no tienen tiempo a desarrollarse, no tienen real amenaza a lo profundo, y no pueden correr. Yo diría que la ofensiva de los Bucs tiene un problema. Aún más preocupante es cómo la defensiva no metió las manos ante ataque terrestre.
O. La combinación de Jalen Hurts y A.J. Brown cada vez luce mejor, y ambos se combinaron para tres touchdowns ante los Steelers. Los Eagles siguen siendo el único invicto de la liga y con los Texans, los Commanders y los Colts en el horizonte, no sé si vayan a perder pronto.
P. Najee Harris se ha transformado en un testigo de lujo para los Steelers. Pittsburgh no puede proteger, no puede correr, inexplicablemente George Pickens no tuvo ninguna recepción y tienen a un novato mariscal. Matt Canada será el chivo expiatorio, pero no es el único problema.
Q. Los Vikings están hechos para sufrir, pero mientras tanto siguen volando bajo el radar pese a tener un récord de 6-1. Dalvin Cook superó la centena de yardas, pero la defensiva fue el catalista. Za´Darius Smith registró tres capturas, y la unidad totalizó dos intercepciones.
R. DeAndre Hopkins nos recordó en sus dos partidos tras su regreso de la suspension, que sigue siendo uno de los mejores receptores abiertos de la liga. Me gustaría ver más acarreos por diseño para Kyler Murray porque la ofensiva de Arizona sigue siendo demasiado inconsistente.
S. El mal inicio de temporada es un recuerdo lejano para los Titans y para Derrick Henry, quien ya lleva cuatro partidos en fila con al menos 100 yardas por tierra. Tennessee hizo lo que tenía que hacer en primera titularidad de Malik Willis, a quien le dejaron lanzar apenas 10 pases.
T. Houston sabía que Willis no iba a pasar mucho, y ni aun así pudieron detener el ataque terrestre (314 yardas). No son físicos y la ofensiva apenas anotó su único TD al final; Davis Mills sigue sin convencer del todo. Los Texans deben cambiar a Brandin Cooks y que continue la reconstrucción.
U. Todos los atributos físicos que Taylor Heinecke carece, los suple con su enorme corazón. Una vez más, lideró a los Commanders a un triunfo. Washington no luce, pero lleva tres triunfos en fila y no tengan dudas de que son candidatos a playoffs en la débil NFC. Terry McLaurin es elite.
V. Sam Ehlinger hizo su primera aparición como titular para los Colts. Mostró buena presencia en el bolsillo e intentó atacar más verticalmente por momentos. Sin embargo, los problemas ofensivos de Indianapolis persisten. Les está costando correr, y tuvieron dos balones sueltos costosos.
W. Ningún equipo me ha sorprendido más que Seattle en este inicio de temporada. Geno Smith parece haber encontrado la madurez que le faltaba para dar el siguiente paso. La defensiva maniató a Saquon Barkley y registró cinco capturas. Hoy, Pete Carroll sería mi Entrenador del Año.
X. Si a los Giants les decían antes del inicio de campaña que estarían 6-2 en su jornada de descanso, firmaban en cualquier lado. Pero la realidad es que la ofensiva no tiene un Plan B cuando no pueden correr. Necesitan ir a buscar un receptor abierto vía cambio.
Y. Christian McCaffrey se convirtió en apenas el cuarto jugador desde 1970 en lanzar para un TD, correr para otro y atrapar una anotación en el mismo juego. San Francisco continua su dominio de Rams en temporada regular, completaron barrida y tienen récord de 3-0 en la división.
Z. Después de un buen inicio, la ofensiva de los Rams se apagó por completo en la segunda mitad. Aparentemente van a cambiar a Cam Akers, pero más les vale sumar otro corredor, porque el ataque terrestre fue inexistente. Cooper Kupp se lesionó el tobillo y no debía estar en campo al final.
AA. Los Bills tuvieron su día más efectivo de la temporada por tierra (154 yardas), y cuando eso sucede, son un rival prácticamente imposible de derrotar. James Cook de a poco empieza a tener más protagonismo y Stefon Diggs hilvanó su tercer juego seguido con al menos 100 yardas por aire.
BB. Cuando los Packers quitaron el ovoide de las manos de Aaron Rodgers en ese cuarto intento que fracasó en el último cuarto, nos dijeron todo lo que teníamos que saber acerca de este presente. El ataque terrestre es lo único confiable de esta versión de Green Bay. Cuarta derrota en fila.