<
>

Eagles esperan que nuevo acuerdo con Jalen Hurts llegue pronto

Howie Roseman fue el encargado de comunicar que el equipo se mueve en esa dirección, y es por eso que deben ser cuidadosos con el dinero

PHOENIX -- Hablando en la reunión anual de la NFL el lunes, el gerente general Howie Roseman comentó que los Philadelphia Eagles esperan firmar a Jalen Hurts con una extensión de contrato "relativamente pronto".

El tema se abordó por primera vez cuando se le preguntó a Roseman por qué no se hizo un mayor esfuerzo para traer de vuelta al profundo C.J. Gardner-Johnson, quien firmó un contrato de un año y $6.5 millones con los Detroit Lions en la agencia libre.

"Cuando vuelves al inicio de la agencia libre, hablamos con sus representantes sobre retenerlo y también sobre el hecho de que tenemos recursos limitados. No es ningún secreto que en algún momento relativamente pronto queremos hacer una extensión a nuestro mariscal de campo, por lo que toda nuestra construcción de la plantilla va a cambiar un poco de un mariscal de campo con un contrato de novato a un mariscal de campo, con suerte, con un contrato a largo plazo. No es que hayamos hecho nada, pero obviamente nuestro objetivo es mantener a Jalen aquí por mucho tiempo", reconoció Roseman. "Entonces, en algún momento te quedas sin recursos. Entonces, teníamos muy claro que en algún momento íbamos a tener que ir en una dirección diferente. Esos primeros días intentamos (acordar los términos con Gardner-Johnson) y luego giramos".

Jalen Hurts, a quien Howie Roseman describió como un "mariscal de campo franquicia" durante su sesión con los reporteros en el resort Arizona Biltmore, ingresa al último año de su contrato de novato y está programado para ganar un poco más de $ 4 millones en 2023.

Su salario pronto se disparará. Contratos recientes con mariscales de campo de alto nivel, un grupo que incluye a Aaron Rodgers, Russell Wilson, Kyler Murray y Deshaun Watson, todos promedian más de $ 45 millones por año. El mercado podría reiniciarse esta temporada baja con Joe Burrow, Justin Herbert y Lamar Jackson, todos elegibles para nuevos contratos, aunque Roseman dijo que no permitirán que esos factores dicten su momento cuando se trata de hacer algo con Hurts.

Howie Roseman se negó a entrar en los detalles de las negociaciones, pero dijo que cree que Hurts quiere seguir siendo Eagle y calificó como "prioridad" extenderlo, al tiempo que indicó la intención de mantener a Hurts en Philadelphia incluso si no se puede llegar a un acuerdo antes de que expire su contrato.

"Creo que tienes que navegar la temporada baja entendiendo que no vamos a perder a nuestro mariscal de campo franquicia con un año restante en su contrato", aseveró. “Entonces, sea lo que sea que eso signifique, en 2024 se verá diferente, no vamos a tener un mariscal de campo con un contrato de novato. No es que estemos hablando de etiquetas o algo así, ese no es nuestro objetivo allí, pero vamos a hacerlo con los ojos abiertos y entendiendo que tenemos que darle la vuelta (para tener algunos jugadores más jóvenes y menos costosos en el roster)".

Jalen Hurts, de 24 años, fue candidato al MVP en 2022. Lanzó para más de 3,700 yardas con 22 touchdowns para seis intercepciones y corrió para 760 yardas y 13 anotaciones mientras registraba un récord de 14-1 como titular. Guardó algunas de sus mejores jugadas para el escenario más grande, contabilizando 374 yardas y cuatro touchdowns con una pérdida de balón en la derrota por 38-35 ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII.