<
>

Daniel Jones listo para jugar en el Giants contra Texans

El mariscal de campo siente que su rodilla está lo suficientemente bien para tomar repeticiones en la pretemporada de New York, dependerá de Brian Daboll


EAST RUTHERFORD, N.J. -- Se espera que el mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, regrese a la acción en el partido de la semana dos de pretemporada contra los Houston Texans.

Daniel Jones sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en noviembre pasado y hace más de ocho meses que se sometió a la cirugía. No jugó en el partido inaugural de pretemporada del jueves contra los Detroit Lions, pero ha participado plenamente en las prácticas desde que recibió el alta médica antes del inicio del campo de entrenamiento.

Jones expresó su deseo de jugar un partido la semana pasada, diciendo que le "gustaría jugar", pero también reconoció que "al final del día, esa es la decisión del entrenador, y haré lo que (el entrenador Brian Daboll) piense".

Daniel Jones ha tenido un juego irregular en el campo de entrenamiento, pero no se ha visto físicamente limitado por la rodilla mientras participaba en cada jugada del primer equipo. Los Giants incluso han tenido a Jones como mariscal de campo para acarreos durante todo el campo de entrenamiento.

Entrar a un partido, sin embargo, será una prueba diferente para la rodilla de Jones.

"Quiero decir, siempre pienso que es valioso tener repeticiones de juego y sentir eso. Mi rodilla se siente bien y me siento listo para jugar", comentó Jones recientemente. "La he probado y he hecho todo lo que tenía que hacer para asegurarme de que esté lista para jugar. Así que me siento bien con mi rodilla".

Este es un año crítico para los Giants y Jones, quien está entrando en el segundo año de un contrato de cuatro años por 160 millones de dólares que le brinda al equipo un escape razonable después de esta campaña. New York ya coqueteó con reemplazar a Jones esta temporada baja.

Drew Lock, quien firmó un contrato de 5 millones totalmente garantizados esta temporada baja para servir como suplente de Jones, se lesionó en el primer partido de pretemporada esta semana. Está lidiando con un problema en la cadera y una distensión abdominal, reportaeron varias fuentes a ESPN.

Se espera que Drew Lock se pierda el juego contra los Texans, lo que dejará a los Giants con solo un Jones saludable y Tommy DeVito como mariscal de campo.

Si bien los Giants tienen pocos mariscales de campo, están recibiendo refuerzos en su línea ofensiva. El tackle ofensivo Evan Neal fue activado el domingo desde la lista de jugadores físicamente incapacitados para jugar.

Neal, la séptima selección del draft de la NFL de 2022, se sometió a una cirugía de tobillo a principios de año. Los Giants esperaban que estuviera de regreso para el inicio del campo de entrenamiento, pero pasó las primeras tres semanas en la lista de jugadores físicamente incapacitados para jugar.

Se supone que New York también recuperará al centro titular John Michael Schmitz (hombro) antes del inicio de la campaña regular.