<
>

Contra Estados Unidos hay gran intensidad, pero no rivalidad especial: Diana Flores

play
La selección mexicana que sólo piensa en Oro (3:32)

Los equipos femenil y varonil de Flag Football de México tienen claro el objetivo para el Mundial de Finlandia 2024 y para los Juegos Olímpicos de 2028 (3:32)

A pesar de los importantes partidos disputados en el pasado, Estados Unidos no representa un rival especial para México en el Mundial de flag 2024.


Una hipotética confrontación en contra de Estados Unidos por el primer lugar del Campeonato Mundial de flag 2024 en Finlandia, incluiría una “gran intensidad, pero no es una rivalidad especial”, sentencia Diana Flores, quarterback de la Selección femenil que este lunes arranca su participación en la competencia.

“Reconocemos que tienen un gran equipo y un talento especial. Ya nos hemos enfrentado a ellas antes, como en la final de hace dos años en Alabama, pero no vamos pensando en que tenemos que ganarles a ellas, sino a cualquier equipo que tengamos en el camino al oro”, agrega Flores, quien ha ganado una importante popularidad en la Unión Americana a partir de que fue elegida por la NFL como una embajadora del flag y fue una de las figuras que activamente apoyó la campaña para que el deporte fuera incluido en el programa olímpico.

“Nosotros no vamos solo por Estados Unidos, vamos por la final y no nos interesa el equipo que se ponga enfrente, porque lo que nos mueve es el objetivo de pensar en el oro”, agrega Ana Rojano, también integrante del equipo.

“Cada equipo obviamente ha trabajado y han mejorado. Y no vamos a mentir, no vamos a negar que Estados Unidos ya tiene un más alto nivel, claramente mejoró por lo que sucedió en 2022, pero ellos tampoco saben del cambio tan drástico y la evolución tan grande que también ha tenido México. Y cuando nos vean llegar, ya sea Estados Unidos o el que sea, simplemente haremos lo que sabemos hacer: ejecutar y dar lo máximo por ganar”, sentencia Rojano.

Bienvenidos los jugadores de la NFL

Respecto a la posibilidad de que los jugadores de la NFL sean incluidos en los equipos que compitan en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2024 en el toreo de flag, Flores comenta que “todos son bienvenidos” .

“No podría negar que al más alto nivel del flag, los jugadores de la NFL deberán pasar por un proceso de aprendizaje, ya que el deporte se parece, pero no es lo mismo. Sin embargo, son bienvenidos para que compitan, ya que son grandes atletas y seguramente lo harán muy bien”, dice Flores.

Quien fue más atrevido en su percepción, lo fue Víctor Valderramos, quarterback del equipo varonil, quien ve a los jugadores de la NFL poco aptos para ejecutar al más alto nivel el flag.

“El flag tiene realmente muchos caminos y muchas oportunidades en las que tu puedes desarrollarte, por lo que creo que si vienen los jugadores de la NFL, está bien, pero como ya lo vimos en el Pro Bowl, no sabían moverse muy bien en el campo, las dimensiones del campo son diferentes, y no es por ser grosero, pero son bobos”.