<
>

Con Rodgers sano, los Packers ponen la mira en el Super Bowl

MÉXICO -- Pese a llegar a los playoffs por séptima vez consecutiva la temporada pasada, los Green Bay Packers sólo tienen un par de objetivos en mente y vaya que tienen las herramientas para conseguirlos: recuperar el título de la División Norte de la Conferencia Nacional y cumplir con las expectativas que han rodeado al equipo en las últimas campañas que es regresar al Super Bowl, gesta que no consiguen desde la edición XLV.

Cuando tienes al mejor mariscal de campo en la actualidad, el trabajo para Mike McCarthy y su cuerpo de entrenadores se convierte en proveerlo de las mejores herramientas para obtener de nueva cuenta el ansiado Vince Lombardi, pero del otro lado la encomienda no ha estado a la altura de lo que es su ofensiva.

La falta de una defensiva dominante, empezando por el hecho que ninguna fórmula les ha resultado del todo para suplir la falta de un linebacker central de respeto, los convierte en un equipo que no es capaz de mantenerse a la altura de pelear con las grandes potencias en los Juegos de Campeonato, por lo que cada año que pasa es una oportunidad menos para Aaron Rodgers de convertirse en el segundo mariscal de campo en la historia de la franquicia con múltiples anillos de Super Bowl, algo que sólo ha hecho Bart Starr.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
El conjunto de Wisconsin tiene, de nueva cuenta, uno de los cuerpos de receptores más completos en la NFL con Randall Cobb, Jordy Nelson y Davante Adams, pero les hacía falta una auténtica amenaza en el centro del emparrillado con un ala cerrada que ocupe la mente y concentración de los profundos.

Jared Cook espera ser el jugador que por fin llene el hueco que dejó el ya retirado Jermichael Finley, un complemento perfecto para que el N°12 de los Packers tenga un objetivo grande y fuerte en la zona roja, alguien en quien pueda confiar en pases al centro, algo con lo que no ha contado desde el 2013, año en que el egresado de Texas sufrió una lesión que puso fin a su carrera.

Si bien es cierto que Cook no llega con las mejores credenciales en los últimos años, su potencial nos permite creer que tiene todo para convertirse en una herramienta importante en el esquema que implemente Edgar Bennett.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
Tras un proceso de cuatro años con la franquicia de Green Bay, el esquinero Casey Hayward decidió probar suerte en la agencia libre, encontrando su nuevo hogar en los San Diego Chargers.

La segunda selección de los Packers en el draft del 2012 bajó progresivamente su productividad con respecto a lo que hizo en su temporada como novato --seis intercepciones-- pero era un gran elemento detrás de jugadores como Sam Shields, Damarious Randall y Tramon Williams en su momento.

Hayward acabó su andar por la bahía con nueve intercepciones y un historial importante de lesiones.

DESDE LA ENFERMERÍA
La manera en que retorne Jordy Nelson de su lesión en la rodilla será fundamental para las esperanzas de Green Bay dado que Randall Cobb tendrá más oportunidades de generar caos con rutas cortas a la hora que Nelson estire a las defensivas con su velocidad.

En las últimas tres temporadas, inclusive contando en la que estuvo fuera, el N°87 de los Packers ha sido el segundo receptor más buscado por Rodgers detrás de Cobb.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Es suficiente el regreso de Jordy Nelson para que los Packers regresen al Super Bowl?

"Para mí la respuesta es que no. Aunque Jordy Nelson es uno de los mejores 10 receptores de la NFL, primero tendremos que ver cómo regresa y segundo cómo responde en esa ofensiva un nuevo Eddie Lacy después de perder peso, además que la defensiva sigue dejando dudas. La idea es que Julius Peppers y Clay Matthews puedan regresar a la línea de scrimmage.

Sin embargo, aunque para muchos Aaron Rodgers es el mejor quarterback de la NFL, Jordy Nelson no basta para que Green Bay regrese al Super Bowl porque la Conferencia Nacional está sumamente disputada arrancando, claro, por los actuales campeones Carolina Panthers, tomando también en cuenta a los Arizona Cardinals, que jugaron ante Carolina la Final de la Nacional, y que eliminaron a Green Bay en la pasada postemporada.

No. El regreso de Jordy Nelson no es suficiente para que Green Bay regrese al Super Bowl, aunque eso no quiere decir que eso no vaya a pasar en la edición LI, en Houston", -- Sergio Dipp.

LA ESTADÍSTICA
Retomando a la dupla Cobb-Nelson, el receptor egresado de Kansas St. tiene 21 touchdowns pese a perderse todo el 2015 y el jugador de sexto año cuenta con 22 visitas a las diagonales. James Jones, quien ya no está en el equipo, es el tercero en esta lista con 11 anotaciones por la vía aérea.

PREDICCIÓN
El calendario de los Packers, para iniciar la temporada, incluye un par de visitas ante equipos que llegan con grandes expectativas para el 2016: Jacksonville Jaguars y Minnesota Vikings.

Tras estos duelos, Green Bay vivirá una parte "accesible" ya que serán siete juegos consecutivos ante equipos que no accedieron a los playoffs el año anterior hasta que visiten a los Washington Redskins, conjunto del que dispusieron en la Ronda de Comodines.

La recta final presenta tres duelos en Lambeau Field (Houston Texans, Seattle Seahawks y Minnesota Vikings) y dos compromisos en patio ajeno ante rivales divisionales (Chicago Bears y Detroit Lions).

Todo indica que Green Bay puede regresar a la cima de la División Norte con una marca de 13-3, pero ya en los juegos de enero se ve difícil que puedan obtener el pasaje al NRG Stadium para el Super Bowl LI.