<
>

Giants habrían adquirido al liniero defensivo Leonard Williams

Fuera de la contienda por los playoffs, los New York Jets habrían comenzado a abordar su futuro canjeando al liniero defensivo Leonard Williams a los New York Giants a cambio de selecciones del draft, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Jets recibirían una selección de tercera ronda del 2020 y una quinta vuelta del 2020, dijo una fuente a Schefter. La selección de quinta ronda del 2021 se convertiría en una cuarta vuelta si Williams firma una extensión de contrato con los Giants antes del inicio del año 2021 de la liga. Los Jets le están pagando 4 millones de dólares a Williams de su salario de 6 millones este año.

Los Jets se están cargando de selecciones de draft mientras se dirigen a otro ciclo de reconstrucción, esta vez bajo el mando del gerente general de primer año Joe Douglas.

Los Jets decidieron desprenderse de Williams, elegido con la sexta selección global en el 2015, luego de concluir que no es parte de su plan a largo plazo. Tiene apenas 25 años de edad, pero está ganando 14.2 millones y será agente libre sin restricciones al final de la temporada.

En lugar de reinvertir en Williams, quien las fuentes creen que pedirá al menos 10 millones por año en el mercado, Douglas optó por capital de draft.

Los Jets están 1-6 bajo la dirección del entrenador en jefe de primer año Adam Gase principalmente por una ofensiva anémica. Visitan el domingo a los Miami Dolphins.

Williams no se ha perdido un partido en más de cuatro campañas, pero es considerado una decepción porque no ha producido como cazamariscales. Tiene 17 capturas en su carrera, incluyendo dos en los últimos 18 partidos.

Los entrenadores actuales y anteriores defendieron a Williams, diciendo que era sólido contra la carrera y ayudaba a otros al enfrentar frecuentemente dobles coberturas. Al final, sin embargo, nunca se convirtió en el jugador dinámico que muchos esperaban.

En el 2015, los Jets quedaron sorprendidos y felices que Williams les llegara en el sexto turno. Algunos evaluadores en la liga sentían que era el mejor prospecto en el draft.

Fue la primera selección del ex gerente general Mike Maccagnan, quien fue despedido en mayo. Su draft del 2015 ha sido barrido. Ningún otro jugador queda en la plantilla.

En días recientes, Williams adoptó una postura pragmática ante los rumores de canje. Dijo que quería quedarse con los Jets y que estaba cómodo en New York, pero también indicó, "Lo bueno de esto es que no es esto o la calle", declaró. "O estoy jugando para los Jets o jugaré en otro lado. Al final del día, voy a seguir jugando. Siento que me quedan muchos años en mi carrera".