<
>

Patrick Mahomes quiere ganar por Andy Reid y Kansas City

play
Estelares de Chiefs sólo tienen en mente ganar el Super Bowl LIV (0:40)

Patrick Mahomes y Travis Kelce aseguraron que el Opening Night no los distrae de su objetivo. (0:40)

Los Kansas City Chiefs, representantes de la Conferencia Americana en el Super Bowl LIV, fueron los primeros en ser presentados en el Opening Night –antes que sus rivales, San Francisco 49ers.

Uno de los personajes más buscados fue el mariscal de campo y actual Jugador Más Valioso de la liga, Patrick Mahomes. El año pasado, cuando fue elegido JMV, él y el equipo perdieron en ronda de campeonatos contra los New England Patriots, pero ahora tiene la oportunidad de llevar el Trofeo Vince Lombardi a una ciudad que no lo ha visto en 50 años. Pero, además, Mahomes piensa en su entrenador, Andy Reid, quien perdió el SB XXXIX cuando llevaba a los Philadelphia Eagles –aquella noche Reid también fue derrotado por Bill Belichick y sus Pats.

“Queremos salir y jugar nuestro mejor futbol, jugamos contra un gran oponente, pero trataremos de ganar el juego y dárselo a nuestro entrenador (Andy Reid) y dárselo a Kansas”, dijo Mahomes.

Reid, por su parte, también se rindió al talento de su quarterback: “bueno, no sabíamos el tiempo que le tomaría llegar aquí, pero sabíamos que sería genial. Brett Veach lo dijo, nuestro gerente general, ‘es uno de los mejores jugadores que haya visto’ y ahora qué he estado con él, es muy muy bueno”, puntualizó el entrenador de 61 años de edad.

Reid y Mahomes encabezan una de las mejores ofensivas de la liga. Muchas yardas, muchos puntos y sobre todo se ha destacado y respondido en postemporada -86 puntos totales, 838 yardas totales, 608 aéreas.

“Sí, tenemos muchas armas ya lo he mencionado, salimos y anotamos muchos puntos y ahora se trata de jugar muy buena defensa y desplegar el juego que podemos hacer”, dijo Mahomes sobre su ofensiva.

Y una de esas armas ofensivas es el ala cerrada Travis Kelce, quien en playoffs tiene 164 yardas y tres anotaciones –cinco touchdowns durante la campaña regular. Kelce, sin embargo, también elogió a su contrario, George Kittle.

“Su tenacidad, cómo corre las rutas, cómo juega con ese nivel de energía, entusiasmo, lo tienes que amar; no hay nada que te disguste sobre su juego y siempre lo trata de llevar al siguiente nivel”.

Pat Mahomes también habló sobre San Francisco, puntualmente sobre la defensiva –una de las mejores de la liga y que ya ha marcado nueve capturas de mariscal esta postemporada.

“Por todas partes (son buenos). Juegan bien conjuntados, conocen su esquema, lo hacen bien y para nosotros es seguir el proceso, seguir el plan de juego, y ejecutar las jugadas del entrenador”.