La primera oleada de agencia libre de la NFL terminó y varios quarterbacks titulares, incluyendo el que muchos consideran el más grande de todos los tiempos, Tom Brady, han aterrizado en nuevas ciudades.
Brady ha seguido adelante después de 20 temporadas, nueve Super Bowls y seis títulos con los New England Patriots.
Nick Foles, que firmó la temporada pasada con los Jacksonville Jaguars, ahora está en los Chicago Bears y probablemente será el titular sobre Mitchell Trubisky. Teddy Bridgewater y Philip Rivers también se han trasladado a nuevos equipos.
Tyrod Taylor y Jarrett Stidham probablemente pasarán a puestos titulares para Los Angeles Chargers y Patriots respectivamente.
¿Cómo encajan todos ellos en sus nuevos equipos y qué sigue? Nuestros reporteros de la Nación NFL lo analizan.
Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers
El movimiento: Los Bucs lo firmaron de la agencia libre con un contrato de dos años con valor de 50 millones de dólares garantizados, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN. También incluye otros 9 millones en incentivos y 4.5 millones por año.
¿Es el nuevo titular? Brady tomará el puesto de Jameis Winston, el titular de los Bucs durante los últimos cinco años y la primera selección global del draft del 2015.
¿Es una mejora? Brady podría no llegar a las 5,109 yardas por aire de Winston en el 2019, pero incluso en un año malo Brady lanzó ocho intercepciones en comparación con las 30 de Winston. Brady puede estar en el crepúsculo de su carrera a los 42 años de edad, pero supera por mucho a Winston cuando se trata de tomar decisiones, eso simplemente puede hacer una gran diferencia en la columna de victorias contra derrotas.
¿Y ahora qué? Se espera que el entrenador en jefe Bruce Arians, quien ha trabajado con quarterbacks como Peyton Manning, Andrew Luck, Ben Roethlisberger y Carson Palmer, adopte un enfoque colaborativo para resaltar las fortalezas de Brady. Brady tendrá valor de opinión, una de las razones por las que se sintió atraído a trabajar con Arians. -- Jenna Laine
Teddy Bridgewater, Carolina Panthers
El movimiento: Bridgewater llegó a un acuerdo de tres años y 63 millones durante la agencia libre.
¿Es el nuevo titular? Sí. Bridgewater reemplazará a Cam Newton, el titular desde que Carolina lo convirtió en la primera selección global del draft en el 2011. Newton fue liberado recientemente por los Panthers.
¿Es una mejora? Bridgewater está sano y sigue habiendo incertidumbre en ese sentido cuando se trata de Newton, que todavía está recuperándose de la cirugía de Lisfranc a la que se sometió en diciembre. Bridgewater también es tres años más joven que Newton, que cumple 31 años de edad en mayo. ¿Sería Bridgewater una mejora sobre un Newton completamente saludable? No. Newton fue el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 y el mejor mariscal de campo de doble amenaza en la liga antes de que Lamar Jackson llegara a los Baltimore Ravens. Bridgewater es estable y consistente, pero no espectacular.
¿Y ahora qué? Los Panthers han firmado a la estrella de la XFL, P.J. Walker, una parte del cambio del primer año como entrenador en jefe de Matt Rhule y tienen a la selección de tercera ronda del 2019, Will Grier, compitiendo por el puesto de suplente. No hay que sorprendernos si toman a un mariscal de campo en el draft con la selección global N° 7 si cae Tua Tagovailoa del Alabama Crimson Tide o Justin Herbert de los Oregon Ducks (se espera que Joe Burrow de los LSU Tigers sea tomado en el puesto N° 1). -- David Newton
Nick Foles, Chicago Bears
El movimiento: Los Bears cambiaron su selección compensatoria de la cuarta ronda del 2020 (N° 140 global) a los Jacksonville Jaguars por Foles.
¿Es el nuevo titular? Aún no. Se espera que los Bears tengan algún tipo de competencia entre Foles, de 31 años, y Mitchell Trubisky, pero Chicago heredó los últimos tres años del contrato de Foles, que incluía 21 millones garantizados. Los Bears y Foles reestructuraron el acuerdo para que Foles pueda anular cualquiera de los dos últimos años.
¿Es una mejora? Probablemente. Trubisky ,de 25 años, es mucho más joven pero la segunda selección global terminó en la posición N° 28 en índice total de pasador (39.4) en el 2019. Foles es un ex Jugador Más Valioso del Super Bowl con vínculos profundos con el cuerpo de entrenadores de Chicago, incluyendo el coach Matt Nagy, quien dirigió a Foles en los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Esto podría ponerse feo.
¿Y ahora qué? Gran pregunta. No se sabe cuándo se reunirán los jugadores de la NFL. Una ventaja de adquirir en canje a Foles es que es cercano a Nagy, quien manda todas las jugadas de la ofensiva. Foles puede ponerse en marcha en cuanto sea seguro que los equipos vuelvan a practicar juntos. Trubisky está saliendo de una cirugía en el hombro izquierdo, pero se espera que esté sano para el campamento de entrenamiento. -- Jeff Dickerson
Philip Rivers, Indianapolis Colts
El movimiento: Rivers firmó un contrato de un año y 25 millones en la agencia libre.
¿Es el nuevo titular? Rivers reemplaza a Jacoby Brissett después de que este último tuvo dificultades como reemplazo de Andrew Luck después que anunció su retiro dos semanas antes del comienzo de la temporada. Rivers ha iniciado todos menos cuatro de los 228 partidos en los que ha aparecido durante sus 16 años de carrera.
¿Es una mejora? Brissett terminó en la posición N° 30 de la NFL en porcentaje de pases completos (60.8). Rivers tiró 20 intercepciones, que fue la tercera mayor cantidad en la liga, pero aun así lanzó para 4,615 yardas. También, Rivers ha jugado el mismo sistema ofensivo del entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich, desde el 2013. Reich fue el entrenador de quarterbacks de Rivers durante una temporada y luego su coordinador ofensivo por dos campañas con los Chargers. El coordinador ofensivo de los Colts, Nick Sirianni, pasó cinco años con los Chargers, incluyendo dos como entrenador de quarterbacks.
¿Y ahora qué? Los Colts no tienen una selección de primera ronda en el draft, pero todavía buscarán seleccionar a un mariscal de campo en el sorteo porque Rivers, quien tiene 38 años, y Brissett, que obviamente no es la respuesta como quarterback franquicia, serán agentes libres al final de la próxima temporada. -- Mike Wells
Jarrett Stidham, New England Patriots
El movimiento: Stidham fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2019 (N° 133 global).
¿Es el nuevo titular? Es el favorito para tener mayores probabilidades de serlo por dos factores notables: fue el mejor suplente de Tom Brady en el 2019 y también tiene más ventaja que las otras dos opciones del equipo: Brian Hoyer y Cody Kessler. Pero como casi todo lo que hacen los Patriots, no le entregarán simplemente el puesto a Stidham. Tendrá que ganárselo.
¿Es una mejora? No es una falta de respeto a Stidham, que podría convertirse en una excelente opción para los Patriots, pero cualquiera comparado con Tom Brady va a estar un escalón abajo. Brady, después de todo, es visto por muchos como el más grande de todos los tiempos.
¿Y ahora qué? Este es un gran desafío para el entrenador en jefe Bill Belichick, cuyo programa siempre se ha construido en torno al concepto de un equipo completo más que en estrellas individuales. Al mismo tiempo, ha sido más fácil recurrir a esos principios cuando Brady es el mariscal de campo. Se espera que todos apoyen a Stidham con la esperanza de elevarlo, similar a como lo hicieron los jugadores en el 2001, cuando Brady era una promesa en apenas su segunda temporada de la NFL. El fútbol americano es un deporte de equipo en su máxima expresión y los Patriots tendrán que confiar en el equipo completo más que nunca. -- Mike Reiss
Tyrod Taylor, Los Angeles Chargers
El movimiento: Los Chargers adquirieron a Taylor como agente libre sin restricciones en marzo pasado. Lo firmaron con un contrato por dos años y 11 millones.
¿Es el nuevo titular? Eso está por determinarse. Taylor es actualmente el único titular viable en la plantilla después que el veterano Philip Rivers partiera en la agencia libre. Sin embargo, los Chargers tienen la sexta selección global en el draft y es probable que recluten a un mariscal de campo que podría desafiar inmediatamente el puesto titular.
¿Es una mejora? Rivers llevó a los Chargers a seis apariciones en playoffs en 14 temporadas como titular, pero no pudo ganar un campeonato de conferencia. Taylor no debe considerarse una mejora inmediata sobre Rivers debido a la falta de experiencia como titular. Taylor, un profesional de nueve años, fue titular con los Buffalo Bills durante tres temporadas y en los Cleveland Browns antes de lesionarse y perder su puesto ante la primera selección global, Baker Mayfield.
¿Y ahora qué? Los Chargers reforzaron su línea ofensiva en la agencia libre añadiendo al tackle derecho Bryan Bulaga y el guardia Trai Turner, y se aseguraron de que su nuevo mariscal de campo tenga varias manos seguras al etiquetar al ala cerrada Hunter Henry y extender al corredor Austin Ekeler. Ahora, la única pregunta que queda es si Taylor dirigirá la ofensiva o si los Chargers recurrirán al draft con su sexta selección para elegir a Tua Tagovailoa o Justin Herbert. -- Lindsey Thiry