<
>

Patrick Mahomes y su evolución para superar la "Maldición del Madden"

play
Andy Reid estrenó su mejor camisa, gracias al megacontrato de Pat Mahomes (0:20)

El coach de Kansas City confesó haberse sentido muy feliz al enterarse de la extensión de su quarterback. (0:20)

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs firmaron un nuevo acuerdo por 10 años el pasado lunes. Es un acontecimiento importante en la meteórica carrera del mariscal de campo, quien tiene todo para comenzar la 'era de Mahomes' de dominio en la NFL.

El campeón del Super Bowl LIV, tras superar a los San Francisco 49ers por 31-20 en Miami, y Jugador Más Valioso de la temporada 2019, Mahomes --quien recibiró el mayor contrato en la historia del deporte estadounidense con un total de 503 millones de dólares-- también es una estrella del "Madden".

Después de jugar a nivel universitario para Texas Tech, ser el décimo recluta global del Draft 2017, y pasar un año en el banquillo de los Chiefs, el jugador ha evolucionado agresivamente para convertirse en uno de los nombres más impactantes en el legendario videojuego de EA Sports. Veamos cómo Mahomes evolucionó en Madden y cómo superó la infame "Maldición del Madden".

MADDEN 18

Mahomes ingresó a la franquicia con una calificación general de 76, aún como suplente de Alex Smith. En ese momento, el mariscal se destacaba en Velocidad (79), Agilidad (88) y Eficiencia de lanzamiento (76). Otros dos atributos en los que, también, ya destacaba, eran Lanzamiento en movimiento (84) y, principalmente, Potencia de lanzamiento (97).

MADDEN 19

En Madden 19, en el momento de su publicación (el juego cambia la clasificación de acuerdo con el rendimiento del atleta en la vida real), fue calificado con una media de 77, detrás de Mariota (79), Lamar Jackson (79) y Trubisky (74) Después de la final de la Conferencia Americana, cuando los Chiefs perdieron la oportunidad de ir al Super Bowl LIII ante los New England Patriots, recibió una calificación de "99", la calificación más alta posible en el juego: fue elegido el Jugador Más Valioso de esa temporada.

MADDEN 20

Con éxito, Patrick Mahomes se enfrentó a la "Maldición de Madden" al ser la portada de Madden 20. Hay una polémica que rodea la portada de la franquicia de EA: cuando se es protagonista, generalmente dicho jugador termina teniendo problemas dentro o fuera del campo.

El jugador incluso se lesionó en la temporada regular, pero perdió solo unos juegos. El mariscal de campo lideró a los Chiefs en la victoria del Super Bowl LIV y extendió su contrato por otra década con el equipo de Kansas City. En la última actualización de Madden 20, Mahomes recibió una calificación de 99 puntos. En algunos de los atributos más importantes de su posición, mostró su salto de calidad en relación con su media en Madden 18.