<
>

Los Cleveland Browns le dieron una lección a los Dallas Cowboys

ARLINGTON – Los Cleveland Browns aleccionaron a los Dallas Cowboys por carrera y por pase este domingo en patio ajeno y parecen aprovechar todas sus armas ofensivas.

Los Browns vencieron a los Cowboys 49-38 frente a 25 mil 021 personas que pagaron y que representan la mayor cantidad de aficionados en la “temporada NFL de la pandemia“, en cualquier estadio.

La defensiva de Dallas nunca tuvo respuesta a los Browns, en especial por carrera, sumando 307 yardas, que significaron la mayor cantidad en la historia que permiten los Cowboys en un solo partido y ni siquiera tuvieron que enfrentar al mejor corredor, Nick Chubb, durante buena parte del juego.

“Es duro perder a un muchacho como él“, dijo Mayfield. “Todos aquí quieren a Nick y el trabajo que hace, pero este es un equipo que trabaja mucho. Tuvimos muchachos que no se rindieron hoy. Estoy orgulloso porque dieron el paso al frente“.

El tercer corredor de los Browns, D’Ernest Johnson corrió 95 yardas; Kareem Hunt, quien estaba en duda para participar por lesión en la ingle, avanzó 71 yardas; Chubb, 43, antes de salir en el primer cuarto lastimado de la rodilla derecha, y hasta el receptor Odell Beckham, sumó 75 yardas, incluida una escapada de 50 en reversible para amarrar el juego en el último cuarto, cuando los Cowboys se acercaban 38-41 con 3:59 minutos por jugarse.

Los Browns promediaron más de 7.7 yardas por acarreo en general.

“Eso habla de nuestra línea ofensiva también“, agregó Mayfield. “Ellos se enorgullecen de correr el balón y establecer el juego por carrera como hicimos hoy“.

Beckham además encabezó el ataque por pase desde la misma primera serie en la que anotó con pase de 37 yardas de su colega receptor Jarvis Landry, en jugada de engaño reversible, que parecía carrera.

Mayfield lució estadísticas discretas, pero muy efectivas y sin errores, ni entregas de balón. Sumó 165 yardas y las dos anotaciones hacia Beckham.

“Podemos anotar cuando necesitamos“, señaló Mayfield. “Como hemos repetido, si establecemos la caera, creamos unos contra unos en la parte de fuera y la jugada con engaño será eficiente en esas terceras oportunidades“.

Para Mayfield fue el regreso a su estado natal, Texas, y al estadio donde tuvo grandes partidos con la Universidad de Okklahoma, situada a menos de tres horas manejando del AT&T STadium. La última vez que jugó ahí ganó el campeonato de la Conferencia del Big 12 y el derecho a disputar semifinales hace tres años.

Igual sucedió para el ala defensiva Myles Garrett, quien creció cerca del área Dallas-Fort Worth y fue la primera selección global del Draft del 2017 egresado de la universidad de Texas A&M.

Garrett fue una pesadilla para la línea ofensiva de Dallas, en particular para el tackle derecho novato Terence Steele, quien incluso tuvo que ser reemplazado durante el partido por Brandon Knigth.

El ala defensiva de los Browns logró tres tackleadas directa y, más importante, dos capturas. Suma tres partidos consecutivos con derribo de quarterback atrás de la línea de golpeo.

“Myles hace grandes jugadas en los grandes momentos“, consideró Mayfield. “Ya le dije que mientras siga haciendo al menos una captura por juego no me voy a enojar con él… Myles cambió el juego para nosotros desde el principio“.

Los Browns tienen su primer arranque de temporada 3-1 desde 2001 y recibirán a Indianápolis, que tiene la misma marca, el próximo domingo.

“Fue un gran triunfo de equipo sobre los Cowboys“, dijo Beckham. “Dallas ha sido siempre uno de mis equipos favoritos desde que crecía. Todos conocen a los Dallas Cowboys y regresar aquí para ganar de esta manera nos ayudará mucho en confianza y motivación“.