<
>

Falcons no piensan canjear a Matt Ryan o Julio Jones

El equipo deja claro al resto que no tienen pensado en deshacerse de sus dos armas principales

Los Atlanta Falcons no cambiarían al mariscal de campo franquicia Matt Ryan ni al receptor abierto estelar Julio Jones antes de la fecha límite de cambios el tres de noviembre, dijeron a ESPN fuentes cercanas a la situación.

Aunque los Falcons (1-5) están en el último lugar de la NFC Sur y ya han perdido al entrenador en jefe Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff, los informantes filtraron que no buscan dejar a Ryan o Jones, uno de los receptores abiertos más talentosos en el juego.

Otros equipos se han acercado silenciosamente a Jones, y a esas franquicias se les ha dicho en términos inequívocos que los Falcons no tienen planes de cambiar al siete veces jugador de Pro Bowl.

Lo mismo ocurre con Ryan, quien también permanecerá en Atlanta durante el resto de la temporada. Ryan, de 35 años de edad, tiene tres años de contrato –que equivalen a 74,75 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de los Falcons, Rich McKay, dijo al principio de este mes que el nuevo gerente general de la franquicia tendría el control de las decisiones del personal. El propietario Arthur Blank dijo que el enfoque tradicional seria contratar al gerente general primero y luego al entrenador en jefe, pero agregó que podría estar fuera de frecuencia en este caso para los Falcons.

Ni McKay ni Blank se han comprometido enfáticamente con Ryan más allá de esta temporada, pero McKay señaló que “esta no será una situación en la que vayamos a predeterminar la lista del próximo entrenador en jefe y gerente general”.

Jones, de 31 años de edad, fue seleccionado por Atlanta en la primera ronda del draft de 2011 y es el líder de todos los tiempos de los Falcons en recepciones (820) y yardas recibidas (12,475). Ryan, tercera selección global de 2008, ocupa el noveno lugar en la lista de pasadores de todos los tiempos con 52,658 yardas aéreas.