<
>

Checo Pérez en una de sus mejores temporadas, pero no tiene asiento para 2021

El piloto mexicano espera a que Red Bull le de el sí, mientras, se ocupa en lograr su mejor temporada en F1

Sergio Pérez vive una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto tapatío de la escudería Racing Point desconoce su futuro en la máxima categoría del automovilismo debido a que no tiene asiento seguro para la campaña 2021.

‘Checo’ logró el la calificación su mejor posición de salida para un Gran Premio desde que debutó en el serial en 2011, pues saldrá tercer en el GP de Turquía después de hacer una buena clasificación y quedar solo por detrás de su coequipero Lance Stroll que obtuvo la pole y Max Verstappen de Red Bull –el asiento que espera el mexicano, es justo el de Red Bull, organización que no decide si mantendrá o no a Alexander Albon.

Si bien en 2016 calificó en segundo sitio en el GP de Azerbaiyán, el mexicano fue penalizado con cinco posiciones y cayó hasta el séptimo cajón de salida.

Además, este 2020 ha sido, junto con Lewis Hamilton el único piloto que ha sumado puntos en todas las carreras en las que ha competido --se perdió dos fines de semana en Inglaterra y no pudo sumar, esto se debió a que dio positivo por COVID-19. En tanto, lleva 17 carreras seguidas con puntos.

El 2020 también ha sido, hasta el momento, el mejor año en lo personal para Pérez en cuanto a la posición en el campeonato de pilotos, y es que el tapatío es sexto al momento, cosechando su mejor resultado desde que arribó a la máxima categoría. Anteriormente fue séptimo en dos ocasiones con Force India en 2016 y 2017.

Los puntos de Checo Pérez también han impactado en el campeonato de constructores, pues hasta este momento, Racing Point marcha quinto, solo por detrás de Mercedes, Red Bull, Renault y McLaren –igualado en puntos con McLaren y a una unidad de Renault en la lucha por el tercer puesto de constructores.

El mejor resultado que el equipo británico ha tenido fue un cuarto sitio en 2017, también producto del trabajo de Checo Pérez, quien ese año terminó séptimo en el campeonato de pilotos y tuvo 17 top-10.

De esta forma, Pérez vive su mejor momento en la Fórmula 1 a los 30 años, pero su futuro es incierto y todavía no asegura un lugar para siguiente año.