<
>

QB Dak Prescott: A Cowboys les urge reforzar a la defensiva en el draft

Para buena parte de sus aficionados, a los Dallas Cowboys les urge reclutar talento defensivo en el Draft 2021 de la NFL y no es algo que piensen sólo los aficionados, también su líder a la ofensiva, el quarterback Dak Prescott.

En 2020, los Cowboys sufrieron una temporada históricamente mala a la defensiva, grupo en el que se observan huecos en casi todas sus posiciones.

En el draft de este año, que inicia este jueves (ESPN Deportes, 8 p.m. ET), con la Ronda 1, los Cowboys tienen la décima selección global.

“Será un draft defensivo pesado para nosotros”, dijo Prescott este miércoles en el podcast Ticky & Tierney de CBS Radio. “Sólo tienes que ver todas las armas ofensivas que tenemos y por eso digo que vayamos por defensiva”.

Prescott recordó que Dallas tiene un jugador estrella en casi todas las posiciones de habilidad ofensivas, incluidos los receptores Amari Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb, quien hace un año fue reclutado en la primera ronda por los Cowboys.

Además, Dallas tendrá de regreso al que se suponía sería su ala cerrada titular en 2020, Blake Jarwin, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha en el primer juego de la campaña pasada y lo dejó fuera de acción el resto del año.

“Y por supuesto que el corredor Zeke (Ezekiel Elliott) está en el backfield. Por eso suena obvio ir por defensiva, para mejorar a nuestro equipo de ese lado”, insistió el pasador.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, reconoció que la prioridad en el draft será la defensiva, aunque no descartó reclutar a un jugador ofensivo en la primera ronda si se presenta la oportunidad con un elemento que el equipo considere que pueda tener impacto inmediato, como sucedió el año pasado con Lamb.

“Lo emocionante de la décima selección es que podrías tener la oportunidad de hacer algo poco convencional”, destacó Jones. “Lo hemos tenido antes y hemos conseguido grandes jugadores al hacer eso”.

Jones hizo referencia a la disposición de los Cowboys de escuchar propuestas para un cambio con otros equipos para ceder su décimo turno, si pueden conseguir elementos en posiciones de necesidad más abajo en la primera ronda del draft.

Para la mayoría de los analistas, la prioridad de los Cowboys en el reclutamiento debe ser la posición de esquinero, la cual podrían atender hasta la segunda mitad de la primera ronda por la amplia cantidad de prospectos con altas calificaciones y porque los equipos en los primeros turnos parecen tener necesidades en otras áreas.

Patrick Surtain II, de Alabama, y Jaycee Horn, de South Carolina, han sido señalados entre los dos principales prospectos en la posición de esquineros.

“Ambos son muchachos con todo lo que quieres ver en la posición”, dijo Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys. “Ambos tienen la capacidad de evitar que el quarterback quiera lanzar el balón a su área.

“Es un hecho que no hicimos un buen trabajo defensivo y estamos tratando de corregirlo desde que terminó la temporada pasada”, añadió Stephen.