<
>

Victoria Sauze y una compañía especial en los Juegos Olímpicos de París

Victoria Sauze, en el duelo ante Australia en París 2024. AP

PARÍS (Enviado especial) -- En el Estadio Yves-du-Manoir, la casa del hockey en los Juegos Olímpicos de París 2024, se vivió un partido a pura intensidad y nerviosismo entre Las Leonas y Australia: en las tribunas no fue la excepción.

Sentada en su butaca se encontraba Romy Valdes, madre de Victoria Sauze (la volante anotó el segundo gol del seleccionado argentino en el duelo ante las oceánicas).

París 2024 es la primera oportunidad en la que puede ver a su hija en vivo en unos Juegos Olímpicos, ya que, en Tokio 2020, a pesar de que tenían los pasajes pagos, debió cancelar el viaje debido a que los mismos se llevaron a cabo sin público por la pandemia del coronavirus.

"Es divino, estamos toda la familia acompañando como siempre. En Tokio nos quedamos con las ganas y ahora estamos felices. Nosotros y ella de que estemos todos acá", le comentó a ESPN.com al término de la primera etapa, en la cual Las Leonas se fueron al descanso arriba por 2-0.

Aliento, indicaciones, cánticos y hasta preocupaciones por las tarjetas amarillas se escuchan desde las tribunas del estadio, siempre con un mismo objetivo: acompañar al equipo: "Ella está muy tranquila y muy madura. Seguramente sean sus últimos Juegos Olímpicos y entonces lo está viviendo y disfrutando muchísimo. El grupo humano es hermoso, se llevan bárbaro. Lo disfrutan todas por igual. Tienen el plus de que ellas se sienten un gran equipo", añadió Romy.

En el encuentro anterior ante España, Sauze llegó a los 150 partidos internacionales con la camiseta del seleccionado argentino. En total, la tucumana acumula siete goles con Las Leonas, desde su debut ante Chile en 2014.

La volante recibió un homenaje más que emotivo. Tras el partido ante el conjunto europeo, nada más ni nada menos que Luciana Aymar le entregó una camiseta especial con el número de los 150 partidos: "Los 150 partidos fueron con Lucha Aymar abrazándola y subiéndolo a sus redes. La verdad es que fue un lujo total", comentó su madre.