El ATP 250 de Bastad, Suecia, tendrá en su segundo día de competición la participación de cinco tenistas argentinos: Sebastián Báez (34°), Francisco Cerúndolo (39°), Federico Coria (65°), Tomás Etcheverry (78°) y Federico Delbonis (84°).
En el primer turno, Coria y Delbonis se verán las caras en la cancha 3. El azuleño viene de quedar eliminado en la primera ronda del Challenger de Braunschweig mientras que el rosarino hizo cuartos en el mismo certamen. En el historial, será el primer enfrentamiento entre ambos.
En el mismo turno, pero en la cancha 1, jugará Etcheverry frente al español Albert Ramos-Viñolas (38°). El argentino viene de hacer primera ronda en Wimbledon mientras que su rival, no solo realizó la misma ronda, sino que no gana desde hace dos meses (vs.Thanasi Kokkinakis en Roland Garros). En el historial solo se enfrentaron una vez y fue triunfo para el europeo en el Córdoba Open 2021.
En segundo turno, en la cancha 2, Fran Cerúndolo hará su aparición tras perder contra Rafa Nadal en el All England Club. Su rival, en esta ocasión, será el portugués Pedro Sousa (430°), quien viene desde la qualy. El europeo no gana un partido por main draw desde marzo, cuando en el Challenger de Oeiras derrotó a Lucas Gerch. El historial entre ambos tiene un solo partido disputado: la final del Challenger de Split 2020 con victoria para el sudamericano.
Por último, en el court central y como partido de cierre, Sebastián Báez debutará ante el francés Arthur Rinderknech (55°). El francés viene de rubricar una segunda ronda en el Challenger de Salzburgo mientras que a nivel ATP no gana desde Stuttgart ante su compatriota Ugo Humbert. El argentino, por su parte, hizo segunda ronda en Wimbledon y no pierde en un debut de un torneo desde Barcelona ante Lorenzo Musetti.