<
>

Rybakina recuperó su mejor versión y está en la final de Australia

play
Rybakina definirá el título en Melbourne (3:16)

La campeona de Wimbledon buscará la corona del Australian Open luego de vencer a Victoria Azarenka en semis: 7-6 (4) y 6-3. (3:16)

Elena Rybakina (N°25 del ranking WTA) resolvió el cruce de semifinales del Australian Open frente a Victoria Azarenka (24ª) por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 41 minutos para clasificarse por segunda vez de su carrera en una definición de Grand Slam.

Tal como sucedió en Wimbledon, será la primera vez que Kazajistán cuente con una representante en esa instancia del torneo.

Ya dueña de tres títulos WTA dio luz verde a su calendario en el WTA 500 de Adelaida. Allí sumó sólo una victoria y dos derrotas. En el primero de ellos superó el estreno ante Danielle Collins antes de caer frente a Marta Kostyuk. En el segundo el paso fue breve debido a Petra Kvitova. El año pasado hizo historia al convertirse en la primera tenista kazaja -mujer u hombre- en coronarse campeona de Grand Slam venciendo en la definición de Wimbledon a Ons Jabeur. La actuación más destacada hasta entonces en Majors habían sido los cuartos de final de Roland Garros 2021.

En el certamen oceánico, donde nunca antes había superado la primera semana, marcó su segunda mejor actuación en Grand Slam dejando al US Open como único torneo en el que no pasó a la segunda semana de competencia hasta el momento. Durante estos días en Melbourne, superó los desafíos propuestos por Elisabetta Cocciaretto, Kaja Juvan, Danielle Collins, Iga Swiatek y Jelena Ostapenko.

El encuentro de semifinales se abrió con un quiebre por lado en los primeros minutos en cancha sin embargo, fue Rybakina quien supo aprovechar esas oportunidades para distanciarse en el score. Pero la experiencia y el ruedo australiano de Azarenka hicieron acto de presencia justo cuando la kazaja tuvo chance de llevarse la manga inicial. Estando 5-3 abajo, la de Minsk arrancó una remontada que la llevó a la definición en el tiebreak. Allí, sin embargo, fue Elena la que tomó protagonismo adueñándose del set inaugural. En la segunda parte de la cita, la nacida en Moscú y nacionalizada kazaja sacó provecho de un quiebre de servicio prematuro que le sirvió para mantenerse adelante hasta llevarse el boleto a la final por 7-6 (4) y 6-3.

Para asegurarse el debut en el Top 10 no sólo dependía del triunfo sobre Victoria Azarenka sino que deberá aguardar que Magda Linette no clasifique a la final. De llevarse el título, escalaría hasta el puesto N°8 del ranking.