<
>

Sabalenka y Rybakina, por la gloria en Australia

Aryna Sabalenka (N°5 del ranking WTA) y Elena Rybakina (N°25) protagonizarán este sábado la final del Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada, en lo que promete ser un encuentro inolvidable. El match se llevará a cabo este sábado 28 de enero, no antes de las 05.30 (horario argentino).

Sabalenka, ganadora de 11 títulos WTA, afrontará su primera final de torneo Major y esto tendrá su reconocimiento en el ranking a partir del cierre del certamen ya que será otra vez la N°2 del mundo. Sin dudas, la bielorrusa ya realizó el mejor desempeño de su carrera y no solamente por los resultados, sino que por los rendimientos: llegó a esta instancia sin ceder sets. En semis, derrotó a Magda Linette (45°) por 7-6 (1) y 6-2.

"Me queda un partido más. Está bien saber que he superado la barrera de las semifinales, pero aún me queda un partido más. Solo quiero mantenerme centrada", declaró Aryna en la antesala al compromiso más importante de su carrera, en la cancha dura del Rod Laver Arena de Melbourne Park.

Del otro lado, Rybakina es una de las jugadoras del circuito que más regularidad está encontrando en los últimos meses y eso se reflejará en el ranking, debido a que ingresará al selecto grupo de las 10 primeras por primera vez: de ganar, será 8° WTA.

Al igual que su rival de turno, tuvo un enorme recorrido hasta la final, donde solamente cedió un parcial. Por otra parte, dispone de más experiencia ya que en 2022 fue campeona de Wimbledon (no sumó puntos).

"Estoy más o menos tranquila, mi cabeza ya sabe cómo manejar estos momentos. El sábado estaré nervioso pase lo que pase, al final es una final de Grand Slam. Va a ser una batalla muy dura. Quizás no necesite sacar tan rápido, así que realmente no importa tanto la velocidad. Acá importa jugar muy profundo y mantenerse en esa línea, tratar de avanzar y esperar intercambios más largos de lo habitual”, declaró.

Este partido será transmitido, en exclusiva, por la pantalla de ESPN en Star+.