<
>

Roland Garros 2023 tiene su cartel oficial

Cada año, desde 1980, la Federación Francesa de Tenis invita a un artista a diseñar el cartel oficial del torneo de Roland Garros. En esta oportunidad, ese honor recayó en el joven francés Maxime Verdier, que produjo la 44ª imagen de este tipo del evento.

Con un aire casi poético y titulado Terre d'étoiles (Tierra de las estrellas), el cartel es el primero que se dibuja íntegramente a lápiz de color, lo que realza aún más su aura suave y onírica.

El artista, a través de esta obra, quiso representar el alcance y la posición del torneo dando un lugar privilegiado a la nueva pista Philippe-Chatrier, bañada por un halo de luz bajo un cielo nocturno salpicado de estrellas de pelotas de tenis.

También quiso dejar mucho espacio a la imaginación para que todos los aficionados al tenis pudieran hacer suyo este cartel.

“Cuando me pidieron que creara este cartel, me vino un recuerdo. Tenía un amigo en la escuela que jugaba mucho al tenis y a menudo miraba Roland Garros. Yo no jugaba al tenis, pero él compartió su pasión conmigo. Fue en ese momento que comencé a interesarme, a descubrir a Nadal y Federer. Lo que fue maravilloso fue la mirada deslumbrante que tenía cuando hablaba de esos jugadores. Esa fue mi primera inspiración", dijo Verdier.

“Cuando hice este cartel estaba pensando principalmente en los niños de los clubes de tenis animándolos a querer ir más allá en su deporte”, completó su explicación.