Siguen pasando los días en Buenos Aires y siguen llegando las alegrías para el peruano Juan Pablo Varillas (101°). Llegó desde la clasificación y, tras su victoria ante el italiano Lorenzo Musetti (20°) en dos parciales, se metió en semifinales del Argentina Open. Y se aseguró su posición más alta en el ranking mundial de la ATP.
¿Hay más? Por supuesto. Con su triunfo, accedió a estar entre los mejores cuatro de un certamen ATP por primera vez en su carrera, rompió una racha de 15 años sin semifinales para el tenis de su país (el último fue Luis Horna en Acapulco 2008) y, como si fuera poco, ya se aseguró el 81° del mundo, su mejor ubicación histórica.
A sus 27 años sigue dejando huella en el tenis de su país. Superó a Carlos di Laura y ya se convirtió en el cuarto peruano con mejor ranking de la historia, solo siendo superado por Jaime Yzaga (fue 18°), Pablo Arraya (29°) y Luis Horna (33°).
En búsqueda de su primera final ATP, enfrentará al británico Cameron Norrie (12°) en lo que será su primer enfrentamiento entre ambos. De ganar ese partido, será 72° del mundo y, si sale campeón, abandonará Buenos Aires como la raqueta N°60 del planeta. Pase lo que pase, ya es una semana estupenda.
Por eso, tras superar la qualy en suelo argentino, el peruano hizo delirar a los fans de su país que lo alentaron y aplaudieron contra Thiem y ahora ante Musetti. Otro bombazo y una alegría inmensa, por su nivel tenístico tan alto y muy sólido.