Disfrutar dentro de una cancha. Eso es lo que está haciendo el peruano Juan Pablo Varillas (101°) en el Argentina Open. No solo accedió por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo ATP, también rompió una racha de más de 15 años para el tenis de su país. Por eso, goza de su semana soñada desde niño.
Luego del mejor triunfo de su carrera ante Lorenzo Musetti (20°), no pudo ocultar su felicidad: "Estoy muy feliz por estar en mi primera semifinal. No me entra tanta felicidad en el cuerpo. Estoy jugando un gran tenis".
Además, dio las claves del porqué de sus victorias en este certamen: "Estoy proponiendo mi juego, estoy creyendo en mí mismo. Sentía que tenía el nivel para estar en este tipo de torneos y ser protagonista".
"Sé que soy un gran afortunado por poder vivir del tenis ya que es algo que muy pocos consiguen. Estoy en un gran momento de forma, tengo más variantes en mi juego, he mejorado mi condición física y la verdad es que no me quiero conformar. Estoy haciendo realidad mis sueños y quiero aprovechar cada oportunidad que tenga para seguir mejorando", reflexionó Varillas, calmo y consciente de que vive el mejor momento de su carrera.
Con su gran semana en Buenos Aires, se transformó en el cuarto peruano con mejor ranking de la historia y dejó bien en claro la importancia de representar a su país: "Es un orgullo dar presencia a Perú en grandes torneos y sentir que no solo juego por mí, sino también por mi país, me motiva aún más".
"Las cosas en mí país están en un momento tenso, difícil. Entonces me pone muy feliz sacarles una pequeña sonrisa con mis resultados. Es una responsabilidad hermosa. Trato de ser un buen ejemplo", agregó.
Algunos peruanos lo están acompañando desde las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Otros miles lo siguen a través de la televisión. Varillas sueña despierto en tierras argentina y quiere ir por más.