Daniil Medvedev sorteó un duro escollo como lo fue Novak Djokovic y se metió en la final del ATP 500 de Dubai. Sabía de antemano que no sería sencillo y así resultó durante el partido, aunque logró imponerse con solvencia ante el N°1 del mundo.
En la conferencia de prensa pospartido, el ruso se refirió a la enorme alegría que le reporta haber vencido al serbio: "Cada vez que supero a Djokovic es una sensación increíble. Probablemente sea el mejor de toda la historia o uno de los tres mejores. La final del US Open es el mejor recuerdo que tengo, porque también fue mi único Slam. Ganar a alguien como Djokovic es un sueño hecho realidad. Será algo que siempre estará en mi memoria. Ganar a Nole siempre te da un extra de confianza", reveló.
Y agregó: "Aunque él sigue siendo muy bueno en la red, creo que no es el típico jugador que se sienta muy cómodo subiendo así que habrá sido un poco duro para él. Creo que estuvo encontrando las respuestas e intentó muchas cosas. Yo tenía que estar preparado, porque podía darle la vuelta en cualquier momento. He tenido que estar al 100% concentrado hasta el último punto del partido".
Medvedev encadena en Dubai su tercera final consecutiva. Cabe recordar que venía de ser campeón en Rotterdam y Doha, por lo que ahora está ante la posibilidad de seguir estirando su racha. En tanto, a Nole se le cortó un invicto de cuatro meses.
En la final se medirá con Andrey Rublev, su compatriota y campeón defensor de este torneo. Consultado sobre su relación con él, dijo: "Somos cercanos, pero somos muy competitivos. Hablamos como colegas, pero no nos damos consejos el uno al otro".
El N°6 del mundo viene de superar a Alexander Zverev y tiene el gran desafío de retener la corona. Sea quien sea el ganador, Rusia tendrá un campeón por tercer año consecutivo en Dubai (Aslan Karatsev ganó en 2021), algo que solo hasta el momento han logrado Suiza (con Roger Federer y Stan Wawrinka) y Serbia (con Djokovic).