<
>

La anécdota de Bagnis con Alcaraz: "No quiero entrenar más con Carlos"

El argentino Facundo Bagnis (Nº 100 del mundo), de 33 años, tendrá un cruce de extrema exigencia en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Allí enfrentará al joven español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, reciente campeón de Indian Wells y el jugador más temido del circuito.

Antes del compromiso de este este viernes, el experimentado albiceleste que debutó en el Miami Open con triunfo ante el brasileño Felipe Meligeni Alves, habló con la web de ATP Tour y contó una particular y graciosa historia que vivió con el murciano de 19 años, cuando éste comenzó a brillar en el circuito Challenger.

"Tengo muy buena relación con Carlos y con Juan Carlos (Ferrero) porque los conozco desde que ellos empezaron en Challengers. Compartimos muchos torneos y muchas prácticas, pero en un momento le dije a mi entrenador: ‘Basta no arreglemos más entrenamientos con Alcaraz porque la estoy pasando mal’", relató Bagnis entre risas.

El motivo no era una cuestión de piel o enemistad, sino todo lo contrario, la relación era y sigue siendo muy buena. Sin embargo, la velocidad y la potencia que imponía ya en ese tiempo el campeón del US Open 2022 era imposible de sostener y perjudicaba a su ánimo. "Cuando entrenábamos me comía puros 6-1, 6-2, 6-0. Él cada vez jugaba mejor, cada vez era más rápido y más fuerte. Con Ferrero arreglábamos para entrenar porque sabe que soy muy profesional. Pero yo la pasaba cada vez peor. Para alimentar mi confianza no servía mucho que entrenáramos juntos”, afirmó.

El argentino, ex 55º del mundo en 2016, enfrentó una sola vez a Carlitos a nivel ATP y el triunfo adoptó rumbo europeo por 6-0 y 6-4 (Umag 2022). Bagnis, un tenista combativo y pasional, es consciente que deberá hacer un partido perfecto para tener chances de continuar su camino en Florida.

"Alcaraz está dos niveles más arriba que el mío, por lo que necesito que él esté por debajo del suyo y yo por encima del mío. Haré lo mejor posible. Lo que sí es seguro es que no voy a ir a ser espectador o sparring, intentaré molestarlo con mis armas y ponerlo a la defensiva", enfatizó el santafesino que, a pesar de las dificultades que supone, mantiene firme sus esperanzas.