La lluvia se hizo presente una vez más en Roma, pero no evitó que Stefanos Tsitsipas (5° del ranking ATP) se estrenara favorablemente en el Masters 1000 de Roma. En el marco de la segunda ronda del certamen, el quinto preclasificado derrotó a Nuno Borges (88°) con un sólido doble 6-3 luego de una hora y diez minutos de partido.
Tsitsipas, último finalista en este evento, comenzó el juego marcando terreno y mostrándose sumamente agresivo, ante un portugués que poco pudo hacer para frenarlo. Valiéndose de su potencia, siguió marcando la diferencia y sólo con el quiebre obtenido en el segundo juego, sacó la ventaja suficiente para cerrar el primer parcial
El segundo set comenzó con mayor paridad, aunque el griego pegó en el momento justo para tomar el saque rival, posteriormente aseguró el suyo en cero y estampó un 4-2 parcial. Tuvo una nueva oportunidad de quiebre en el siguiente juego, pero Borges logró evitarlo, selló el game y el partido quedó paralizado por la lluvia que impidió continuarlo.
Finalmente, la reprogramación no cortó el buen momento del nacido en Atenas hace 24 años porque replicó el nivel que mostró el día anterior y selló el estreno con un 6-3 y 6-3 en poco más de una hora en cancha.
Gracias a este triunfo, el griego avanzó a la tercera ronda del certamen, instancia en la que se enfrentará con Lorenzo Sonego, quien derrotó previamente a Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-3. Todos los partidos del Masters 1000 de Roma podrán seguirse en exclusiva por ESPN y Star+.