Lo que era un secreto a voces se convirtió en una información oficial: Nick Kyrgios, número 26 del mundo (ex 12), no participará en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El australiano, uno de los tenistas más atractivos del circuito, fue operado de su rodilla izquierda por un desgarro y un quiste en el menisco lateral en el mes de enero, justo antes del inicio del Abierto de Australia, y aún no pudo reponerse al 100 por ciento.
El hombre de 28 años de edad, nacido en Canberra (capital de Australia) jugó su último partido oficial en el mes de octubre del 2022. Fue en la victoria ante el polaco Kamil Majchrzak en los octavos de final del ATP 500 de Tokio. Desde ese entonces, el polémico Nick, que debía enfrentar a Taylor Fritz en la siguiente ronda, dio WO y no volvió a saltar a cancha.
Dueño de un tenis exquisito, siete títulos ATP y finalista de Wimbledon 2022 (cayó con Novak Djokovic), Kyrgios se perdió gran parte de la temporada pero reaparecería en la gira de hierba, superficie que le sienta a la perfección y donde intentará recuperar su mejor versión.
El ATP 250 de Stuttgart, del 12 al 18 de junio, podría ser la sede de regreso, aunque habrá que esperar para ver si se hace realidad. Por lo pronto, el australiano, que fue noticia días atrás por ayudar a atrapar a un ladrón en su país, no estará en Francia para afrontar el segundo torneo grande del año, certamen que disputó en cinco oportunidades y que lo vio arribar hasta la tercera ronda como mejor actuación en 2015 y 2016.
Meses atrás, Kyrgios había anunciado que deseaba jugar en París; sin embargo será baja una vez más. Su última participación en la arcilla de Roland Garros fue en 2017, con caída en segunda ronda ante el sudafricano Kevin Anderson.
