<
>

Se conoció la sanción de Ymer tras su locura en Lyon

Un hecho insólito ocurrió la semana pasada mientras se disputaba el ATP 250 de Lyon. Mikael Ymer jugaba contra el francés Arthur Fils y, cuando estaba 5-6 abajo en el primer set, tuvo un arrebato de locura y destrozó su raqueta en la silla del juez. El sueco fue descalificado inmediatamente.

Luego del hecho, el comité de multas de la ATP decidió que deberá pagar un total de 37.370 euros (alrededor de 40.000 dólares) tras lo sucedido. Además, evalúan si tendrá sanciones adicionales.

¿Por qué sucedió la polémica? Rogerio Santos, el umpire del encuentro, se negó a revisar una marca de una pelota cerca de la línea. Al sueco, de 24 años, no le gustó la actitud y procedió a desquitarse sin medir las consecuencias.

Luego del incidente, Ymer salió a defenderse: "Con el debido respeto, creo que queda bastante claro en el video por qué reaccioné de la manera en que reaccioné. Sin justificarlo en absoluto, por supuesto. Creo que está bastante claro lo que me llevó a ese lugar”.

Luego de su inesperado final en Lyon, se mudó rápidamente a París para disputar Roland Garros, pero tampoco tuvo suerte. Cedió ante Lorenzo Musetti (N°17) en tres parciales y se despidió rápidamente del segundo Grand Slam del año.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.