<
>

Ruud derrotó a Rune y vuelve a semifinales de Roland Garros

Casper Ruud (4° de la ATP) pasó a las semifinales de Roland Garros tras derrotar a Holger Rune (6°) por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3. En la próxima ronda, el noruego se enfrentará ante Alexander Zverev.

Durante los dos primeros sets, el danés se mostró muy errático y el noruego supo capitalizarlo a la perfección. Con menos errores y mayor contudencia se colocó rápidamente arriba por 6-1 y 6-2.

Sin embargo, en el tercer parcial el panorama cambió radicalmente. Rune empezó a acertar más y se reflejó al instante en el marcador con un quiebre tempranero. Firme con su servicio e incisivo desde la devolución, supo poner en un verdadero aprieto a Ruud para llevarse esa manga por 6-3.

De todos modos, ya en el cuarto set la tónica se pareció más a la del inicio, con un noruego más firme que lo terminó cerrando por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

Un detalle para marcar es que recientemente se habían enfrentado en las semifinales del Masters 1000 de Roma. A pesar de que el noruego había ganado la primera manga, finalmente el danés había logrado dar vuelta el marador para imponerse por 6-7 (2), 6-4 y 6-2 en lo que significó su primera victoria frente a Ruud.

En la próxima ronda se enfrentará frente a Alexander Zverev (27°), quien viene de derrotar al argentino Tomás Etcheverry (49°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. Hasta el momento, el historial favorece al alemán con dos victorias en tres encuentros. No obstante, el noruego se quedó con el último duelo: en el Masters 1000 de Miami (2022) por 6-3, 1-6 y 6-3.

Por lo pronto, Ruud sigue firme en la búsqueda de defender los puntos de la final conseguida durante la temporada 2022, cuando terminó cayendo en la final ante Rafael Nadal en sets corridos.

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+