Él tenis los unió desde niños y, ya como profesionales, los enfrentará en la mismísima Catedral del Tenis. Carlos Alcaraz (N°1 del ranking ATP) y Holger Rune (6°) protagonizarán este miércoles el partido más atractivo de Wimbledon. Además, será la primera vez que dos tenistas menores de 21 años se enfrenten en cuartos de final de un Grand Slam en la Era Abierta.
Su historia comenzó hace nueve años y así la relata Alcaraz: “Conocí a Rune por primera vez cuando teníamos 11 años en un torneo en Mallorca. Y jugamos dobles juntos por primera vez allí". Aquel torneo era de categoría Sub-12 y correspondía al circuito de Tennis Europe.
Sin embargo, la gran mayoría de los fanáticos del tenis recuerdan su participación juntos en el torneo de “Les Petits As” en 2017. Con 14 años, llegaron a semifinales y terminaron cediendo ante los estadounidenses Toby Kodat y Martin Damm.
Rune recuerda ese torneo con mucho cariño: "Ojalá podamos jugar más veces juntos. Cuando jugamos en Francia, Carlos no hablaba inglés. Fue divertido porque nos comunicábamos con gestos y nos entendíamos de esa manera".
Ya siendo jóvenes promesas, se enfrentaron en la fase de grupos de las Next-Gen Finals en 2021. El triunfo aquella vez quedó en manos del español por 4-3 (6), 4-2 y 4-0. Vale aclarar que ese torneo hay que ganar cuatro games para llevarse el set y se juega al mejor de cinco.
Casi un año más tarde, en noviembre de 2022, jugaron nuevamente. La diferencia es que esta vez sí era por los puntos. En los cuartos de final del Masters 1000 de París, fue el danés quien se llevó la victoria por 6-3, 6-6 y retiró de Alcaraz.
Miércoles 12 de julio de 2023 es la fecha marcada para uno de los duelos más esperados del año. Alcaraz llega como la primera raqueta del mundo mientras que Rune lo hace como la sexta. ¿Qué hay en juego? Las semifinales de Wimbledon.
