No por nada Carlos Alcaraz (1º del ranking ATP) es el líder del escalafón mundial y el más joven en haber conseguido esta prestigiosa posición. Luego de un partidazo, el español remontó el duelo ante Huber Hurkacz (20º) por 2-6, 7-6 (4) y 6-3 para acceder a la final del Masters 1000 de Cincinnati.
Cuando parecía que el gran batacazo caía en manos del polaco, el español soltó toda su furia para salvar un Match Point cuando estaba 4-5 (30-40) abajo, revertir el marcador y brillar una vez más en el court. Además en el Tie-Break del segundo set logró revertir un 1-4 abajo. De esta manera, el joven de 20 años se asegura por lo menos una semana más la cima del escalafón mundial sin importar lo que suceda en lo que resta del torneo con su sucesor y rival en la final, Novak Djokovic (2º).
Esta batalla entre los dos mejores de la actualidad ya da mucho de que hablar. En lo que va del 2023 ya rotaron en la cima del ranking en seis oportunidades, la mayor desde el 2018 cuando fueron en siete ocasiones entre el famoso Big 3 comandado por el propio Djokovic, Rafael Nadal y el ya retirado Roger Federer.
Con la clasificación a la final ya bajo sus brazos, el español irá en busca de lo que puede llegar a ser su quinto título Masters 1000 en su carrera (Miami, Madrid x2 e Indian Wells). Además quedaría a un solo paso de lograr el séptimo título en la temporada, siendo así el más ganador en este 2023 y dejando un bache de dos títulos con respecto a su sucesor, Daniil Medvedev (3º) con cinco consagraciones.
Toda la acción de Cincinnati la podes vivir por ESPN y STAR+.
