Carlos Alcaraz sigue rompiendo récords de precocidad dentro del mundo del tenis. Es que el español, que sigue con su andar triunfante en el Masters 1000 de Cincinnati, volvió a romper una marca que llevaba poco más de seis décadas sin quebrarse.
La noticia es que el actual número uno del mundo, tras su victoria frente a Hubert Hurkacz y acceder a la final del certamen estadounidense, se aseguró llegar como el primer preclasificado al US Open, último torneo de Grand Slam del año.
La curiosidad reside en que Alcaraz, con tan solo 20 años, será el primer tenista Sub-21 en lograr dicha gesta en los últimos 66 años de historia de Flushing Meadows.
El último jugador con 20 años en ser el primer sembrado del US Open fue el australiano Ashley Cooper en 1957. El ex jugador, ganador de cuatro torneos de Grand Slam, llegó a la final de ese certamen pero perdió el título ante su compatriota Mal Anderson.
Algunos otros jugadores que estuvieron muy cerca de esta gesta en estas casi siete décadas fueron: Lleyton Hewitt en 2002 y Bjorn Borg en 1977. Tanto el australiano como el sueco tenían 21 años cuando lo lograron.
