Lapidario. En apenas una hora y 14 minutos de juego, Daniil Medvedev sorteó su debut en el US Open 2023. Así, el ruso, N°3 del mundo y campeón en Nueva York en 2021, derrotó al húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-1 y 6-0 y logró la victoria más fácil de su carrera en los torneos de Grand Slam. Y además llegó a los 50 triunfos en lo que va de esta temporada.
Medvedev, que llegó a ser N°1 ATP, se quitó de encima sin despeinarse a Balazs, con pasado de Top 80 mundial y que viene jugando con ranking protegido tras su regreso por una lesión. Literalmente, el moscovita hizo lo que quiso con su rival, al que dominó de principio a fin.
El ruso, que ya ganó un Grand Slam, el citado Abierto de los Estados Unidos de 2021, cuando le cortó al serbio Novak Djokovic la chance del Grand Slam completo, porque ese año había conquistado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, sacó muy bien y dominó desde la base a Balazs con tiros veloces y angulados y lo dejó parado más de una vez con drops precisos.
Así, Medvedev había llegado a Nueva York con 49 victorias en 2023 y ya alcanzó la marca de 50. En tanto, se anotó 65 éxitos en los Grand Slam y este sin dudas que resultó muy especial porque fue la primera vez que cedió tan pocos juegos, ya que perdió dos. Por ahora, es el marcador más abultado del cuadro masculino del US Open 2023.
La anterior victoria más sencilla del ruso en un Major se había dado también este año, en la apertura misma, en el debut en Australia, también sobre canchas duras, como las de Nueva York, sus preferidas, cuando en Melbourne venció al estadounidense Marcos Giron por 6-0, 6-1 y 6-2.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.