<
>

Djokovic y Medvedev jugaron el set más largo de la historia del US Open

Novak Djokovic (2° del ranking mundial) derrotó a Daniil Medvedev, en la final del US Open 2023, por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en tres horas y 17 minutos, y logró quedarse con un nuevo título de Grand Slam, el 24 en toda su carrera y el tercero en esta temporada. Sin embargo, además de la corona, esta definición logró una marca histórica.

Pese a que el match se definió en sets corridos, se vivieron momentos de alto nivel de tenis y que quedarán en los libros históricos de este deporte. ¿La razón? El segundo parcial, que fue para Nole en el tiebreak, se convirtió en la manga de mayor duración en la historia del Abierto de los Estados Unidos: se llevó a cabo durante una hora y 44 minutos.

Antes de este cotejo, el que contaba con esta marca era el tercer parcial que jugaron Ivan Lendl y Mats Wilander en la final de 1987, que duró cuatro minutos menos que esta última. Aquel partido, se lo quedó Lendl por 6-7, 6-0, 7-6 y 6-4.

Además, Djokovic alcanzó a Margaret Court, como los dos más ganadores en la historia de Grand Slams, estiró la brecha con Nadal a dos, y, como si todo esto fuese poco, volverá a ser el número uno del mundo a partir de la próxima semana.