Tras el triunfo de Italia sobre Suecia en la última fecha del grupo A de las Finales de Copa Davis, Chile confirmó su eliminación. El equipo de Nicolás Massú terminó en tercer lugar y deberá jugar las Qualifiers en 2024.
En la primera fecha, Chile había hecho un gran debut al derrotar por 3-0 a Suecia ganando todos los duelos disputados. Sin embargo, en la fecha dos, Italia los venció en los todos los partidos con una particularidad: los sudamericanos habían ganado, en todos los encuentros, el primer set.
En la última fecha, una victoria sobre Canadá podría haberles dado el pase a la siguiente instancia. Sin embargo cayeron por 2-1 con un único punto ganado por Nicolás Jarry ante Gabriel Diallo.
La única esperanza que tenían los chilenos era un triunfo de Suecia por 3-0 sobre Italia para clasificarlos como segundos, por detrás de Canadá. Sin embargo los capitaneados por Filippo Volandri vencieron a los nórdicos y se metieron en cuartos de final.
Los próximos pasos de Chile en la Copa Davis serán en las Qualifiers de 2024, que se disputarán en febrero. En esta ronda participarán los 12 ganadores del Grupo Mundial I más los eliminados en la fase de grupos de las Finales y los que no puedan superar los cuartos de final de dicha competición.