<
>

Novak Djokovic: "La presión me motiva"

Tras su victoria ante Cameron Norrie en la serie entre Serbia y Gran Bretaña por los cuartos de final de la Copa Davis, Novak Djokovic pasó por rueda de prensa y habló sobre su actualidad, el rival que se viene, entre otros temas.

"Es un absoluto honor y privilegio representar al país, llevar la bandera en tu camiseta cuando estás en la cancha. También es más responsabilidad. Cuando miro al banco, normalmente no hay nadie sentado allí. Ya sabes, mi capitán está sentado allí y obviamente también es mi amigo de la infancia. Ganamos la Copa Davis juntos en 2010, y hace unos días dijimos cuánto contribuyó realmente esa victoria a nuestro éxito individual en nuestras carreras. Así que realmente disfrutamos jugar para nuestro país. Hay un gran espíritu de equipo. Creemos que tenemos una buena oportunidad y una buena posibilidad de conseguir el título" afirmó el tenista de 36 años.

Posteriormente se refirió a su próximo rival, Italia, que tendrá como tenista a batir a Jannik Sinner, uno de los máximos rivales de Nole en la temporada: "Creo que será fantástico para los aficionados al tenis y para los aficionados al tenis deportivo italiano y de Serbia, y también aquí en Málaga. Últimamente estamos desarrollando una buena rivalidad. Le tengo muchísimo respeto. Creo que los dos partidos que tuvimos en Turín nos servirán y ayudarán a ambos en nuestra preparación para el sábado".

Por último habló sobre las dudas y las presiones que siente en la cancha: "Puedo hablar en mi nombre, pero en realidad creo que todo el mundo tiene dudas. También tengo mis dudas antes del partido y por supuesto durante el partido. Pero creo que la convicción de que soy capaz de lograrlo y ganar es más fuerte y supera las dudas. Así que siempre es una batalla interna. Creo que la experiencia que tengo jugando durante tantos años me ayuda a lidiar con mis nervios, a lidiar con las expectativas, pero siempre hay expectativas muy altas, empezando por mí y, por supuesto, ahora aquí el equipo y la nación".

Djokovic concluyó: "Sé que casi todos los jugadores que salen a la cancha conmigo quieren ganar, quieren jugar su mejor tenis. Pero, para ser honesto, es un buen problema tenerlo. No me quejo, estoy muy orgulloso de la carrera que tuve y de la situación y la posición en la que estoy. Me motiva. La presión me motiva. Realmente me obliga a entrar en modo de bloqueo, de alguna manera, para concentrarme y sacar lo mejor de mí en las semanas de Copa DavisSupongo que jugar para mi país probablemente multiplicó aún más ese tipo de sentimiento de motivación".