El ATP 250 de Doha no contará en su edición de 2024 con Daniil Medvedev. El ruso, actualmente en el número tres del ranking mundial, no estará presente en el evento que ganó en la temporada pasada.
La fatiga que arrastra el moscovita desde el final del Abierto de Australia ya generó que, además de no estar presente en el evento qatarí, tampoco esté en el ATP 500 de Rotterdam.
Dadas estas bajas, Medvedev perderá un total de 750 puntos ya que fue campeón en 2023 en las ciudades de Qatar y Países Bajos respectivamente. De esta manera, beneficia indirectamente a Jannik Sinner.
Es que el italiano, actualmente en el número cuatro del ranking mundial, quedará muy cerca de ingresar al Top 3 del escalafón. De hecho, en caso de llegar a la final de Rotterdam o salir campeón, alcanzará dicha posición.
Con este panorama, Sinner empieza a ganar terreno en la lucha por el número uno del mundo teniendo en cuenta que en los próximos meses Carlos Alcaraz (sobre todo) y Novak Djokovic defenderán varios puntos.