<
>

Las repercusiones al pedido de Murray a la ATP sobre el tenis sudamericano

Murray solo registra un antecedente en Sudamérica, en 2016, cuando se coronó en los Juegos Olímpicos de Río. Getty

Tras sorprender este sábado a través de redes sociales, pidiendo por un torneo Masters 1000 en Sudamérica, el histórico británico Andy Murray (50°) no tardó en recibir positivas repercusiones del mundo del tenis, que apoyó enérgicamente la moción.

"Opinión impopular: Sudamérica debería tener su propia gira con su serie Masters, la forma en la que los aficionados apoyan allí los torneos es increíble. El tenis es claramente parte de su cultura deportiva", había expresado en su cuenta de X el ex líder mundial en el ranking, de 36 años, dueño de tres títulos Grand Slam y bicampeón olímpico.

"¿Por qué impopular? ¡Estás absolutamente correcto en tu opinión, Andy! El tenis debería ir a países y continentes en que esté explotando", replicó rápidamente el alemán Boris Becker, que levantó 49 trofeos durante su carrera, cinco Majors.

Inmediatamente se sumó el argentino Diego Schwartzman (115°), de 31 abriles, ex número 8 del planeta y semifinalista en Roland Garros 2020: "Hagámoselo saber a la ATP, Andy. Cada año nos brinda menos apoyo. Concuerdo porque no solo por cómo los fanáticos apoyan en los torneos sino también por cuántos jugadores tenemos y tuvimos en el Top, merecemos más que esto. Gracias por tus palabras".

"Apoyo esto, un Masters 1000 en SSudamérica crearía una atmósfera increíble", se adhirió el estadounidense John Isner, retirado la pasada temporada y protagonista del partido más extenso de la historia, en Wimbledon 2010 frente al francés Nicolas Mahut.

En sintonía, los albicelestes Javier Frana, Diego Hartfield, Federico Delbonis y Federico Coria (85°), el boliviano Hugo Dellien (135°), el brasileño Felipe Meligeni (153°) y el colombiano Nicolás Pereira, así como su madre Judy Murray, entre otros, también mostraron interés por la organización de una competencia de tamaño nivel.

Cabe destacar que actualmente la gira celebrada sobre polvo de ladrillo en la región disfruta cuatro torneos, producto del ATP 250 de Córdoba, del ATP 250 de Buenos Aires, del ATP 500 de Río y del ATP 250 de Santiago.