<
>

Jakub Mensik volvió a romper los pronósticos y derrotó a Borna Coric

Una de las revelaciones que está teniendo el circuito ATP en esta temporada 2024 tiene nombre y apellido: Jakub Mensik. El checo, de tan solo 18 años, fue la sorpresa del ATP 250 de Doha, donde alcanzó su primera final en el Tour, y ahora extendió su rancha en Dubai.

Por la primera ronda del torneo de Medio Oriente, Mensik derrotó por 4-6, 6-3 y 7-6 (7) a Borna Coric, actual número 31 del ranking mundial y ex número 12, además de levantar un Masters 1000, en Cincinnati 2018, y consagrarse en el torneo de Halle, en 2018, cuando venció al histórico suizo Roger Federer en la definición.

En los últimos ocho días, el checo consiguió cinco victorias ATP, incluyendo las sorpresas al británico Andy Murray, al ruso Andrey Rublev y al francés Gael Monfils, y tan solo una derrota, posibilitó que se estreno dentro del Top 100 del escalafón mundial. Esta nueva victoria lo hará escalar un poco más y está a un triunfo más de establecerse como Top 80.

Un dato a resaltar es que Mensik es, actualmente, el Top 100 más joven del ranking mundial. Con tan solo 18 años, también es uno de los pocos Sub-20 que integran este lote, junto a Carlos Alcaraz (20), Holger Rune (20), Arthur Fils (19), Alex Michelsen (19) y Luca Van Assche (19).

Todos los partidos de Dubai podrán seguirse en vivo a través de STAR+.