<
>

Rafa Nadal: "Ojalá las cosas puedan cambiar, lo estoy intentando"

Tras bajarse recientemente en las vísperas de Indian Wells para centrarse de cara a la gira sobre polvo de ladrillo, el tenista español Rafael Nadal (647°) brindó declaraciones respecto a su presente y objetivos en la actual temporada este miércoles a la agencia de noticias EFE, previo a la segunda entrega de premios de su fundación.

"No he dejado de entrenar en ningún momento, en todo momento lo estoy intentando. Yo me encuentro bien, simplemente de momento no he conseguido seguir el calendario que me hubiera gustado. Ojalá las cosas puedan cambiar, pero eso no lo sé ni yo", expresó el histórico manacorí, de 37 años, quien regresó al circuito en Brisbane, donde avanzó hasta cuartos de final y se resintió de la lesión, obligándolo a tampoco presentarse en el Abierto de Australia.

En sintonía, el ex número 1 del mundo, dueño de 92 títulos en el máximo nivel, reveló: "El primer objetivo es intentar competir y voy al día a día. Da igual optimista o no optimista, soy realista. Hace un año y medio o dos que se me hace imposible competir. Yo haré lo posible para comenzar la temporada de tierra, que es mi objetivo, trabajo y me preparo para eso"

"Si tuviera que ser optimista o negativo, probablemente ya no estaría ni intentándolo. Es mucho tiempo, tengo una edad y una carrera detrás muy larga. Al final intento no ser ni una cosa ni la otra, sino hacer el trabajo que tengo que hacer para darme oportunidades y veremos hasta cuándo se puede intentar", extendió el 20 veces campeón en torneos Grand Slams, 13 en Roland Garros.

Por último, el pupilo de Carlos Moyá argumentó su ausencia en el desierto californiano: "No me sentía preparado para jugar un torneo de este nivel, teniendo el poco bagaje de entrenamientos al nivel que necesitaba y ninguna garantía de poder avanzar al menos hasta los niveles que me exigo al empezar un torneo".

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.