Gracias a una invitación otorgada por la organización del Córdoba Open en febrero pasado, el tenista argentino Mariano Navone (41°) cumplió su sueño al debutar absolutamente a nivel ATP, en el cual disfrutó unos meses inolvidables, aunque no se olvida del circuito Challenger, que le permitió ganarse un nombre .
"Los Challengers me prepararon para todo. Me sentí diferente cuando gané mi torneo. El nivel es alto, mucha gente fuera del Top 100 gana partidos a nivel ATP. Los primeros 200 están cerca, jugué contra jugadores duros y afortunadamente me fue muy bien", confesó en una entrevista al sitio oficial de la ATP el nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, quien durante la pasada temporada levantó cinco trofeos en el segundo nivel, a raíz de sus producciones en Poznan, Sante Fe, Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe II.
El batallador diestro, de 23 años y entrenado por Andrés Dellatorre, recordó sus últimas consagraciones en la complicada categoría: "Cuando gané Santa Fe y Buenos Aires, en casa, con mi familia, mi novia y mis amigos, realmente fue muy especial. El mejor recuerdo fueron estos dos torneos porque jugué muy bien y creo que toda la gente que me vio en casa disfrutó de mi tenis".
"Algunas cosas han cambiado, antes de Río era 113º y después 60. Tantos puntos en una semana. Muchas experiencias son nuevas", admitió el finalista en Río y Bucarest, donde cedió frente a su compatriota Sebastián Báez y el húngaro Marton Fucsovics, respectivamente, que también firmó una actuación destacada en Marrakech y le presentó pelea al danés Holger Rune en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.