En una jornada maratoniana, en la que tuvo que resolver primero la semifinal aplazada ante el italiano Flavio Cobolli, que dispuso de dos puntos de partido, y en la que venció después al checo Tomas Machac, el noruego Casper Ruud volvió a lograr el título del torneo de Ginebra, como en 2021 y 2022.
Le ganó al verdugo de Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3, en una hora y 48 minutos. El séptimo jugador del mundo, que ya había vencido al checo en el Abierto de Australia en 2023, en el único duelo entre ambos, completó un sábado exitoso que le llevó a su segundo título de 2024 tras el de Barcelona y el duodécimo de su carrera.
Uno de los candidatos al éxito en Roland Garros, pasó más apuros en la semifinal que tuvo que disputar a primera hora ante Cobolli. El noruego, finalista de tres Grand slam -dos en Paris y uno en el Abierto de Estados Unidos, todos sin éxito-, tuvo que salvar dos puntos de partido y remontar.
En dos horas sacó adelante el duelo de semifinales contra Cobolli (1-6, 6-1 y 7-6(4)) para alcanzar su quinta final de la temporada. Ganó en Barcelona y perdió las del Masters 1000 de Monte-Carlo, Acapulco y Los Cabos.
Ganó por tercera vez Ruud en Ginebra y apunta ahora a Roland Garros.