<
>

Hurkacz, de la operación que casi termina con su temporada a una auténtica maratón en Montreal

Un esfuerzo impresionante hecho por uno de los tenistas más trabajadores del ATP Tour. Tres semanas después de la cirugía que casi termina con su temporada, Hubert Hurkacz (6° del ranking ATP) regresó en el Masters 1000 de Montreal protagonizando una auténtica maratón. En el tramo decisivo del torneo superó en un solo día a dos rivales llegando de atrás en el score. Los detalles.

Hace poco más de un mes, el polaco Hubert Hurkacz sufría una lesión en pleno partido de segunda ronda en Wimbledon mientras competía con el francés Arthur Fils. El mismo Grand Slam que sacó su mejor tenis en 2021 cuando se clasificó a sus primeras semifinales era testigo de un accidentado movimiento que provocaba su retiro cuando iba 6-7 (2), 4-6, 6-2 y 6-6 en el encuentro. De inmediato supo que algo grave había ocurrido por el dolor que sintió.

Al confirmarse la lesión de meniscos, el diagnóstico fue desesperanzador: los doctores creían que tendría que abandonar la temporada para enfocarse en la recuperación de cara al 2025. Pero luego de la operación, el proceso de rehabilitación dispersó esa idea y, tres semanas después, regresó a la actividad en el Masters 1000 de Montreal.

En Canadá, debido a las lluvias que impidieron el normal desarrollo del juego, afrontó una verdadera maratón en la recta decisiva del torneo. Durante el día enfrentó al australiano Thanasi Kokkinakis, a quien superó por 4-6, 6-3 y 7-6 (6) luego de 2 horas y 28 minutos en cancha.

Más tarde saltó nuevamente a la pista buscando el pase a los cuartos de final ante el francés Arthur Rinderknech. Nuevamente regresó en el score para quedarse con la victoria por 4-6, 6-3 y 6-4 después de otras 2 horas y 8 minutos de acción.

En los cuartos de final se cruzará con el australiano Alexei Popyrin. Toda la actividad del Masters 1000 de Montreal, en exclusiva por Disney+.